Cada año vemos cómo mejoran las convenciones y festivales que se van celebrando en España, mientras algunos se mantienen férreos en su inmutabilidad otros presentan propuestas tan originales y triunfadoras como el de Gijón, Metropoli, que alcanza su segunda edición con un más que interesante cartel que aúna diferentes tipos de espectáculos y un amplio abanico de actividades para contentar a todos los públicos.

Tengo que reconocer que no esperaba que el festival de Gijón me pareciese TAN interesante, pero tras recibir el pdf de prensa con toooodo lo que tienen previsto organizar del 26 de junio al 5 de julio no he podido hacer otra cosa que aplaudir a la inteligencia que, por fin, ha visto cómo se puede hacer un festival veraniego que lo pete””. Porque Metropoli 2015 lo va a “petar”, porque han sabido conjugar distintas ofertas de entretenimiento y, francamente, mentalmente estoy haciendo cuentas de cuánto podría costarme el viaje y el alojamiento (porque la entrada vale 1,5 € el día o 10 € todos los días) ya que me resulta una oferta muuuuy tentadora y que está abierta a distintos públicos, lo que no hará sino acrecentar su éxito.

Sin ser muy específico, ya que lo podéis ver en el pdf inferior, Metrópoli 2015 ofrece humor, magia, contenidos para los más peques (como una Academia Jedi… ¿hasta qué edad se puede participar? porque tengo 38 y quisiera… ¿no? jooo, vale, vale), una zona de gastronomía y ocio nocturno (¡¡fiestaaa!!), ¡una zona de conciertos! (y cuidadito, Molotov, Rosendo, bandas tributo de AC/DC, música indie y… ¡¡¡CALLE 13!!!), otra de videojuegos y otra de deportes de riesgo, un Día de Star Wars, un Día Zombie, y la incitación a los cosplayer para que vengan con una invitada especial: Nadya Sonika (añado sólo una imagen, pero tiene algunos trabajos espectaculares, no la conocía, pero lo hace bien). 

Por si eso os parece poco además cuentan con un apartado denominado Metrópoli Cómic Con que, ya os podéis imaginar, os va a dejar con los dientes largos, y es que de momento han confirmado a estos autores; Yildiray Cinar, Bob Layton, David Finch, Jose Luis García-Lopez, Carlos Pacheco, Mikel Janin y Esad Ribic, y aún amenazan con traer a 6 ó 7 más (como si estos no fuesen suficientes).

La Metropoli Cómic Con durará 4 días, pero vista la programación de los 10 días… en fin, no veo motivos para ir sólo 4 días, al menos hasta no saber cuando son los conciertos y la gala que anuncian que contará con Dani Mateo en su papel de talentoso showman.

Personalmente sólo echo en falta algo de apuesta por la literatura, algún que otro escritor de fantasía, ci-fi o novela negra hubiese sido ya orgásmico y me hubiese convencido al 110%.

Pero voy a darle vueltas y vueltas, a hacer cuentas y a llorar amargamente. Seguramente yo no me lo pueda permitir, pero si vosotros podéis y no vais… os lamentaréis.

Pdf presentación Metrópolis 2015