Los lectores veteranos estamos más que acostumbrados a leer los nombres Tom Grummett y Karl Kesel juntos, principalmente por el trabajo de dibujante uno y entintador el otro, pero en el 2000 pudimos ver cómo ambos presentaban una nueva propuesta con fuertes influencias de Challengers of the Unknown y que, lamentablemente, se vio interrumpida en su tercer número por el cierre de la editorial Gorilla Comics. Por suerte el año pasado lograron realizar un micromecenazgo con el que financiar la edición del resto de Sección Cero, título que Dolmen publicará en España y, coincidiendo con ella, tanto Tom Grummett como Karl Kesel estarán presentes en Metrópoli Gijón.

Tom Grummett y Karl Kesel, autores de Sección Cero, por primera vez en España

¿Crees que los «X-Men» lo han pasado mal? Espera a escuchar lo difícil que ha sido la vida para este otro equipo de inadaptados con poderes …

LA SECCIÓN CERO NO EXISTE

La Sección Cero no es un grupo secreto de las Naciones Unidas. Ni la ONU lleva subvencionando perpetuamente a un equipo de expertos y exploradores para investigar lo fantástico y lo desconocido. La idea de que este “equipo” estudia cosas como ovnis, monstruos, civilizaciones perdidas, viajes en el tiempo, antiguos dioses y dinosaurios no extinguidos, solo es un mito urbano.

Al fin y al cabo, nada de eso existe. Tras La muerte de Superman y su aplaudido trabajo en Superboy, Karl Kessel (Harley Quinn, Capitán América, Suicide Squad), y Tom Grummet (Academia vengadores, Aventuras de Superman), lanzaron en el año 2000 su serie de aventuras SECCIÓN CERO, como autores y propietarios de los derechos… pero que tuvieron que interrumpir tras solo tres números.

Después de 18 años, han vuelto para terminar lo que entonces empezaron.

Como autores invitados, Kessel y Grummet asistirán a Metrópoli Gijón presentando Sección Cero el día 4 de julio a las 18:30.

Karl Kesel es un autor de cómics neoyorquino que ha realizado gran parte de su carrera para la editorial DC Comics.

Como entintador ha trabajado en grandes títulos y con autores muy reconocidos dentro del mundo del cómic como George Pérez en Historia del universo DC o John Byrne en Legends y Superman. Como guionista ha trabajado en la miniserie Halcón y Paloma, fue uno de los guionistas de la boda de Superman y en el año 2000 lanzó la serie regular Harley Quinn.

Kesel creó Section Zero junto a Grummett, que también está invitado a MetrópoliComic.com

Tom Grummett es un dibujante de cómics canadiense que lleva trabajando en la industria desde los años 80.

El autor es conocido por ser uno de los artífices de los títulos de DC Comics The New Titans, Robin, Superboy, Superman o Power Company. Este autor fue uno de los que dibujantes de la saga de la muerte de Superman.

Grummett es el creador de Section Zero junto a su compañero Karl Kesel y ambos visitarán la convención de cómics gijonesa.