Hacía años que no esperaba con ganas el estreno de una película, mucho tiempo desde que una cinta me provocaba este deseo de acudir, cuanto antes, al cine para poder disfrutar de dos horas de diversión y espectáculo, y ha tenido que ser Marvel la que, con sus “Guardianes de la Galaxia“, lo haya conseguido. Se estrena hoy… ¡y no me quedan uñas!

Normalmente dejo que sea Zangol el que hable de los estrenos de cine, entre otras cosas, porque él sabe muuucho más de cine que yo. Pero en esta ocasión no he querido perder la oportunidad de compartir con vosotros la ansiedad que me provoca este estreno. Y la verdad es que tampoco entiendo porqué es así, debería haber estado más emocionado por cualquier película de los X-MenSpider-man o cualquier otra, ¿verdad? Pues no, Guardianes de la Galaxia es, para mi, la más interesante.

Lo cierto es que los Guardianes de la Galaxia actuales no tienen mucho que ver con el grupo original (1969) creado por Arnold Drake y Gene Colan, ni tampoco con la serie de los años 90 de Jim Valentino (y posteriormente Michael Gallagher, quien no parece ser familia de los de Oasis, tranquilos). No, este es un grupo que Dan Abnett y Andy Lanning se sacaron de la manga para poder utilizarlo a su antojo en los cross-overs cósmicos de Marvel y que, ¡oh sorpresa! acabó por conseguir una película.

Pero aprovechémonos del trabajo de Noren para conocer un poco más sobre la película.

“Guardians of the Galaxy” está escrita y dirigida por James Gunn (“Slither”, “Super”), a partir de una historia escrita por el mismo Gunn, junto a Nicole Perlman. Desde la productora aseguran que revelará al público una vertiente totalmente nueva y asombrosa del universo cinematográfico de Marvel, con un grupo de héroes interestelares encargados de proteger la galaxia encabezado por el, aparentemente, inepto Star-Lord y secundado por el coloso Drax el Destructor, la asesina e hija adoptiva de Thanos Gamora, Phyla-Vell, el mapache Rocket Raccoon, y el alienígena arbóreo Groot. 

{gallery}cine/fanart30{/gallery} 

El reparto, plagado de estrellas, incluye a Chris Pratt (“La noche más oscura”, “Moneyball: Rompiendo las reglas”) como Peter Quill alias StarLord, Zoe Saldana (“Star Trek: En la oscuridad”, “Avatar”) como Gamora, el luchador de la WWF Dave Bautista (“Riddick”) como Drax el Destructor, Lee Pace (“El Hobbit”, “Lincoln”) como el kree Ronan el Acusador, Michael Rooker (la serie de la cadena AMC “The Walking Dead”) como Yondu, Karen Gillan (la serie de BBC TV “Doctor Who”) como Nebula, Djimon Hounsou (“Amistad”, “Gladiator”) como Korath, con Benicio del Toro (“Traffic”, “El Hombre Lobo”) como El Coleccionista, John C. Reilly (“Chicago”) como Rhomann Dey, y Glenn Close, actriz nominada seis veces a los Premios de la Academia (“Albert Nobbs”, “Atracción fatal”) como Nova Prime. Además Vin Diesel que cederá su voz a Groot, y Bradley Cooper al mapache Rocket Raccoon. Dos personajes, estos últimos, que han conquistado al público que ya ha disfrutado de la película.

Lo cierto es que se esperaba mucho de Guardianes de la Galaxia y, por el momento, las cosas están yéndole de fábula a Marvel, y es que hace unos días la taquilla andaba por los 160 millones, aunque ahora mismo ya está en los 320 millones de dólares (cuando costó 170) por lo que la decisión de Marvel de hacer una segunda entrega está plenamente justificada. Más aún si tenemos en cuenta que no hay reseña negativa. Al menos yo aún no he leído nada malo sobre ella (como mucho algo así como que la “fórmula Marvel” empieza a ser repetitiva, como si no tuviesen películas para todos los gustos) y sí muchas, pero que muchas, reseñas positivas que hacen que no deje de salivar pensando en verla (ya sólo quedan 4 horas y media). 

{youtube}lh2PhDh09Ac{/youtube} 

Por otra parte hay que saber reconocerle a Marvel el trabajo, no sólo con la película, sino con la bestial campaña de promoción que están haciendo, y es que los trailers y los anuncios en marquesinas, etc, llevan semanas rondando por mi cabeza y haciendo que me suba por las paredes por la impaciencia. Y estoy bastante seguro de no ser el único que sufre de este síntoma, los trailers son espectaculares, el tono épico y cómico de la cinta ha conquistado otros países y… ¡que estrenen los Guardianes de la Galaxia de una santa vez!.

Así que, para matar la espera, abro esta noticia e invito a aquellos que ya la hayan visto a dejar aquí sus impresiones, al igual que aquellos que, como yo, aún están a la espera de poder verla pueden dejar aquí algo que refleje su nerviosa impaciencia. 

Lo que sí os prometo es que haré la reseña cuanto antes… cuando acaben los créditos de Guardianes de la Galaxia, ya que no me quiero perder NADA.