El cementerio de barcos” es la última novela de Paolo Bacigalupi, escritor galardonado con los cuatro mejores premios de ciencia-ficción en el año 2010 (Hugo, Nebula, Locus y John W. Campbell Memorial) por “La chica mecánica“, con la que comparte la misma ambientación: un futuro peligroso e implacable, donde apenas quedan recursos y menos aún lealtades.

image1El cementerio de barcos.
Cable de cobre. Planchas de hierro. Chatarra. A veces aceite o incluso un bidón de petróleo, un recurso de otra época. Estos son los tesoros que el joven Nailer rescata de los barcos varados en la playa.
En la costa de lo que una vez fue el golfo de México, la gente sobrevive desguazando antiguos petroleros y buques mercantes, y malvendiendo a las grandes empresas. Nailer y sus compañeros, la «cuadrilla ligera», afrontan el trabajo más arriesgado: meterse en las entrañas de los barcos. Es una profesión dura en un mundo duro, en el que nadie cuida de nadie y gana el más rápido. Solo hay una manera de escapar: con un golpe de suerte.
Y la suerte sonríe a Nailer el día que descubre un hermoso velero, uno de los clíperes con los que siempre ha soñado, encallado en las rocas. Con lo que saque del naufragio, podría abandonar la playa. Aunque dentro también hay una chica prisionera: si la mata, será rico; si la ayuda a regresar con los suyos… empezará la aventura.

“El cementerio de barcos” de Paolo Bacigalupi es una novela de aventuras ambientada en el mismo futuro que el autor presentó en premiadísima novela de ciencia-ficción “La chica mecánica”, un mundo extraordinariamente bien imaginado, sombrío y duro, donde los recursos son escasos, el sistema se ha hundido, muchos países han colapsado y la supervivencia es una utopía.
Con esta nueva historia el italoamericano Bacigalupi, escritor de relatos para las revistas “The Magazine of Fantasy and Science Fiction” y “Asimov’s Science Fiction Magazine” por los que fue nominado al Nebula y el Locus, sigue acumulando premios en las estanterias de su casa de Colorado, en Estados Unidos, donde vive con su esposa y su hijo pequeño: “El cementerio de barcos” ha sido premiada con el prestigioso Locus y el Michael L. Printz en 2011, y fue finalista del National Book Award.

Un joven héroe. Un mundo peligroso. Una gran aventura.

El cementerio de barcos.
Autor: Paolo Bacigalupi
Traducción: Manuel de los Reyes García Campos
Colección: Éxitos
ISBN 978-84-01-35254-6
Páginas: 352
Precio: 17,90 euros

Más información en www.megustaleer.com