Aunque parezca mentira, con ésta ya van treinta y tres entregas de la saga del Mundodisco de Terry Pratchett. La fórmula aún no se ha agotado y el autor británico nos demuestra con cada nueva novela que puede mejorar, aunque parezca difícil, los libros precedentes. El último «Cartas en el asunto«, llegó este mes de Abril de la mano de Plaza & Janés.

image1Cartas en el asunto.
Húmedo von Mustachen va a parar, por arte del destino o por decisión del arbitrario lord Vetinari, a la ruinosa Oficina de Correos de Ankh-Morpork, un servicio agonizante por la competencia de la empresa de torres de señales que monopoliza las comunicaciones en el Mundodisco.
El flamante director de correos en vías de redención sólo cuenta para lograr sus fines con sus malas artes, un funcionario viejísimo, un joven aprendiz loco por los alfileres, un gato y toneladas de cartas. Cartas que llevan años acumulándose y que ahora le piden ser, finalmente, entregadas.
Tal vez haga falta un timador nato, con don de gentes y mucho estilo, para triunfar donde otros más escrupulosos han fracasado. Puede que sea el momento de tomar… cartas en el asunto.

El escritor británico sir Terry Pratchett (Beaconsfield, 1948) vuelve a Mundodisco, serie de la que ha publicado casi cuarenta libros con enorme éxito, pero por primera ocasión dedica las páginas de una de sus novelas ambientadas en este mágico mundo a los lectores más jóvenes. Decisión acertada, como confirmó la prestigiosa Carnegie Medal a la mejor novela juvenil del año 2001.

En «Cartas en el asunto» un genio en el arte de la estafa está a punto de morir en la horca. Poco después, su destino será la salvación —y la renovación— del caduco e inservible servicio de correos de Ankh-Morpork. Un argumento ideal para que el escritor británico afile su pluma y dirija toda su sátira a los caducos servicios postales, que se han visto desbordados y superados por la irrupción de las nuevas tecnologías. De una observación profunda de un hecho de nuestra realidad social a una sátira en su mundo de fantasía.

Plaza & Janés edita la obra de (caballero de la excelentísima Orden del Imperio Británico) Terry Pratchett en castellano desde 1998, recogiendo el testigo de la editorial Martínez Roca que publicó las primeras doce novelas entre 1989 y 1994,

Cartas en el asunto.
Autor: Terry Pratchett
Traducción: Javier Calvo Perales
Colección: Éxitos
ISBN: 978-84-01-39087-6
Páginas: 432
Precio: 17,90 euros

Más información en www.megustaleer.com