La web Sportula, de Rodolfo Martínez, se está convirtiendo en un experimento muy interesante en el que estamos viendo aparecer ediciones digitales, y a veces en papel, de auténticas maravillas como “Lágrimas de Luz“, el clásico de la ciencia-ficción española de Rafael Marín que vive una nueva juventud en su versión digital.

 

Si hay un libro que recuerde poderosamente es la edición de Lágrimas de Luz por parte de la editorial Fénix en su colección Los Libros de Nueva Dimensión (aquí se recupera esa portada), y aunque el clásico de Rafael Marín contó con varias ediciones (como en la colección Ediciones Orbis Biblioteca de Ciencia Ficción o las dos nuevas ediciones por parte de Gigamesh) aún no teníamos una edición digital. Afortunadamente ya está a la venta y, bueno, es un jodido clásico, no creo que haya falta decir nada más que si aún no lo habéis leído mejor que ahora no lo vais a tener nunca y por tan sólo 2,68 euros (2,55 con el descuento).

Lágrimas de luz
Rafael Marín
Ilustración de cubierta: Garcés
Diseño de cubierta: Sportula
Novela, ciencia ficción 
ISBN: 9788494046049
Primera edición, octubre, 2012
ePub sin DRM
2,68 €

La novela que supuso el comienzo de la mayoría de edad de la ciencia ficción española.

Durante la Tercera Edad Media, la humanidad se desparrama por la Galaxia, en una conquista imparable y sin obstáculos. A bordo de las naves de la flota, los juglares se ocupan de cantar y loar esa conquista para el pueblo. Hamlet Evans es uno de esos juglares y nos cuenta de primera mano su experiencia vital en un relato en el que el space opera, la novela picaresca y el bildungsroman van de la mano para construir la que sigue siendo, hoy en día, una de las mejores novelas españolas de ciencia ficción.

Sportula se enorgullece en presentar la edición en ebook de Lágrimas de luz, un clásico indispensable para cualquier amante de la ciencia ficción.