El fenómeno de los muertos vivientes parece que empieza a dar señales de cierta debilidad. No hace tanto tiempo las películas, series, libros y cómics sobre zombies eran más numerosas que las cajas de Prozac que han llegado a las oficinas de RBA en la última semana, pero la sensación es que el público ha empezado a cansarse de tanto comecerebros andante. Pero, pese a ello, Paramount Pictures aún piensa que la gallina de los huevos de oro se puede exprimir un poco más…

image1El fenómeno de los muertos vivientes, una moda pasajera que se está alargando más de lo previsto, ha arraigado con fuerza en el cómic, en la literatura y en la televisión, y aunque parecía que el celuloide se resistía a acoger a los zombies en su seno, las cosas cambiaron con “Guerra Mundial Z”, la adaptación cinematográfica de la novela homónima de Max Brooks que protagonizó toda una estrella de Hollywood como Brad Pitt y que obtuvo buenos resultados en las taquillas de todo el mundo.
Ahora que parece que la fiebre de los zombies empieza a frenar,  Paramount Pictures ha anunciado que ha comenzado en Los Ángeles el rodaje de “Scouts contra Zombies”, escrita y dirigida por Christopher Landon (“Paranormal Activity: Los señalados”).
El guión de Landon está basado en un borrador de Lona Williams (“Muérete, bonita” “The Drew Carey Show”) y Etan Cohen (“Men in black 3”, “Tropic Thunder”) a partir de un guión original de Emi Mochizuki y Carrie Evans.

Protagonizada por Tye Sheridan (“Mud”, “Dark places”), Logan Miller (“I’m in the band”, “Night Moves”) y el debutante Joey Morgan, en “Scouts contra Zombies” tres jóvenes boy-scouts americanos descubren, la víspera de su última acampada, el significado de la amistad cuando intentan salvar a su pueblo de un ataque perpetrado por muertos que se han levantado de sus tumbas.
Completarán el reparto Sarah Dumont (“Don Jon”) como Denise, David Koechner (“El reportero: Laleyenda de Ron Bugundy”) como el jefe los scouts Rogers, Cloris Leachman (“The last picture show”) como la señora Fielder, Halston Sage (“Malditos vecinos”) como Kendall, y Patrick Schwarzenegger (“Un invierno en la playa”) como Jeff, y su estreno en los EE.UU. está previsto para el mes de marzo del próximo 2015.