De vez en cuando las editoriales nos sorprenden con promociones jugosas, y Panini Comics se ha reservado la sorpresa de «101 portadas para la historia«, un coleccionable de cromos que regalará con algunas grapas durante los próximos cuatro meses.

Panini presenta "101 portadas para la historia"

Un coleccionable imprescindible

Han pasado unos “pocos” años desde que Forum nos regalase una serie de cromos de Spiderman que muchos aún recordamos con cariño. Desde entonces, y si no me falla la memoria, la mayoría de promociones han tenido que ver con el aumento de páginas o la disminución de precio. Para aquellos lectores que buscan promociones “diferentes” Panini nos propone completar un álbum con las 101 portadas para la historia (de Marvel). A lo largo de abril, mayo, junio y julio cuatro títulos incorporarán de regalo, 6 cromos representando una selección de entre las mejores portadas de la historia de Marvel Comics. Además, los cromos se añadirán a un completo álbum que Panini ha preparado y que ofrecerá gratuitamente. En este álbum, del que os ofrecemos unas muestras unas líneas más abajo, encontraréis información sobre cada portada.

Actualizamos nuestra noticia con declaraciones de la propia Panini, y en concreto de Alejandro M Viturtia:

«RECORRE LA HISTORIA DEL UNIVERSO MARVEL A PARTIR DE SUS 101 PORTADAS MÁS DESTACADAS, EN UNA EDICIÓN DE COLECCIONISTA QUE INCLUYE LAS PORTADAS ORIGINALES, CON TEXTOS DE EXPERTOS E ILUSTRACIONES DE ALGUNOS DE LOS MEJORES DIBUJANTES DE LA CASA DE LAS IDEAS A LO LARGO DE TODAS SUS DÉCADAS.

MAGIA Y PORTADAS

“Los comics Marvel son muchas cosas y en este breve texto no hay espacio para comentarlas en detalle. Pero todas ellas, aunque suene a tópico, se pueden resumir en una sola palabra; magia. Sus personajes, aventuras, sus contenidos sociales o incluso filosóficos han encandilado a generaciones de lectores de todo el mundo desde los años sesenta. Su vigencia a través de décadas y países es algo excepcional en este mundo tan cambiante. Y si a esto le unimos el éxito de sus adaptaciones cinematográficas y de sus series de televisión, volvemos a caer en el tópico; el Universo Marvel es mágico.

¿Cómo se destila esta magia? ¿Qué simboliza mejor la esencia de Marvel? De nuevo, la respuesta es demasiado extensa para este texto. Pero creo que todos estaremos de acuerdo en que las cubiertas de Marvel son una de las mejores maneras de hacer un recorrido por lo más destacable de su universo. Las cubiertas resumen y encapsulan la esencia de Marvel a la vez que evocan sus mejores episodios.

Todo un viaje que empieza con el Fantastic Four #1, el nacimiento del Universo Marvel, y que acaba con el Captain America #25, la muerte del Capitán América. Sagas, personajes, momentos clave, recuerdos, conceptos, arte… ¿Y qué mejor vehículo para este viaje que una colección de cromos? Estos, al igual que Marvel, nos han acompañado durante nuestra vida así que a través de la magia (lo sé, me repito) de los cromos nos vamos a embarcar en este viaje. Y es que yo lo tengo claro: ¡A mí dadme Marvel!

Alejandro Martínez Viturtia
Director Editorial de Cómics de Panini España»

A continuación os indicamos los títulos que tenéis que perseguir para no quedaros sin vuestros cromos de “101 portadas para la historia”.

abril:
– Mapache cohete 28
– Invencible Iron Man 77
– Víctor Von Muerte: Iron Man 3
– Legion 4
mayo:
– Vengadores USA 2
– Vengadores Indignados 3
– Guardianes de la Galaxia 51
– Víctor Von Muerte: Iron Man 4
junio:
– El Asombroso Spiderman: Renueva tus votos 4
– Masacre y los Mercenarios 5
– Vengadores USA 3
– Campeones 5
julio:
– El Asombroso Spiderman: Renueva tus votos 5
– Masacre y los Mercenarios 6
– Vengadores Indignados 5
– Campeones 6

El álbum constará de un total de 56 páginas y aunque imaginamos que siempre habrá dudas sobre qué portadas hubiese elegido Pepito o Fofito la verdad es que estamos ante un movimiento de Panini digno de aplauso.