La casa de los superhéroes de Marvel nos ha sorprendido este verano publicando las novelas de “Tros de Samotracia“, un clásico de la literatura de aventuras creado por Talbot Mundy que nunca antes habíamos podido leer en castellano. Son diez volúmenes, de los cuales el primero ya está a la venta.

image1Tros de Samotracia.
En la época de César y Cleopatra, Tros explora los confines de un mundo lleno de misterio y enemigos.

Panini Comics nos regala la posibilidad de descubrir el fascinante mundo de Tros de Samotracia, la creación más importante del escritor inglés Talbot Mundy (1879–1940), un genio de la novela histórica injustamente olvidado. Se trata de una colección de diez lujosos tomos de tapa dura que se pondrá a la venta cada dos semanas, cada una de las cuales cuenta con una portada original creada para esta edición por Alejandro F. Giraldo y Ulises Arreola.
Publicada originalmente en la mítica revista Adventure, entre 1925 y 1926, esta obra maestra nunca antes publicada en España ha sido comparada con “El Señor de los Anillos” de J.R.R. Tolkien y el “Conan” de Robert E. Howard.
En la serie de “Tros de Samotracia” el esclavo rebelde Tros nos lleva de viaje al comienzo del periodo más convulso de la historia de Roma, una época en la que Julio César se encuentra al frente de las huestes romanas y la República está a punto de finalizar. Asistiremos a los acontecimientos que llevarán al florecimiento del Imperio Romano, y acompañaremos a Tros en su recorrido por el Mediterráneo, lo que le ofreció a Mundy la ocasión de transportarnos a un periodo glorioso de la historia de nuestra civilización, visitando lugares como Alejandría, Britania o el enigmático Egipto.
Con un primer número ya publicado, titulado “La invasión de Britania”, Panini Comics seguirá su inmersión en el mundo de “Tros de Samotracia” con “En alas del viento”, “Sombras Romanas”, “El Rescate”, “Conspiración”, “César contra Britania”, “Reina Cleopatra”, “Señora de las Dos Tierras”, “Egipto contra Roma” y “El pirata púrpura”. El primer volumen sale a la venta por unos económicos 2,99 euros, pero el resto de entregas se van hasta los 9,95 euros por libro.

Tros de Samotracia num.1: La invasión de Britania
Autor: Talbot Mundy
Formato: Libro en tapa dura
Páginas: 216
Precio: 2,99 euros

Más información en www.paninicomics.es