Seguimos con el repaso de todas las novedades editoriales de cómic de este mismo mes de Septiembre con las tres propuestas que nos han preparado desde Astiberri, además de la reedición de “El juego de la luna” de Enrique Bonet y José Luis Munuera: “Memorias de un hombre en pijama“, “Habibi” y el segundo volumen de “Parker“.

image1

Memorias de un hombre en pijama.
Paco Roca aborda la vida cotidiana de un cuarentón que por fin ha conseguido su sueño infantil: quedarse en casa todo el día con el pijama puesto. Con una considerable carga autobiográfica y un referente en la serie televisiva Seinfeld, el autor valenciano apela más a la sonrisa que a la carcajada.
Estas “Memorias de un hombre en pijama”, donde en ocasiones también tienen cabida reflexiones de corte más serio y que han sido prepublicadas semanalmente durante año y medio –de marzo de 2010 a julio de 2011– en el periódico valenciano “Las Provincias”, describen en todo caso a Paco Roca como un atento observador de comportamientos propios y ajenos.

Memorias de un hombre en pijama.
Autor: Paco Roca
Colección: Sillón Orejero
Formato: 17x20cm. Cartoné. Color.
Páginas: 140
Precio: 16 euros

Habibi.
Un total de siete años han sido necesarios para que Craig Thompson, el celebrado autor de “Blankets”, haya terminado “Habibi”, su nueva y ambiciosa novela gráfica. A través de un paisaje de desiertos, harenes y un revoltijo de modernos desechos industriales, “Habibi” cuenta la historia de Dodola y Zam, una pareja de esclavos refugiados unidos por la casualidad, las circunstancias y el amor que surge entre ellos.
A la vez contemporánea e intemporal, “Habibi” nos ofrece una historia de amor conmovedora, una parábola sobre nuestra relación con la naturaleza, la división cultural entre el primer y el tercer mundo, la herencia compartida entre cristianismo e islamismo y la magia de contar historias.

Habibi.
Autor: Craig Thompson
Colección: Sillón Orejero
Formato: 17x24cm. Cartoné. Blanco y negro.
PáginaS: 672
Precio: 39 euros

Parker vol.2: La Compañía.
Tras arreglar las cuentas con los que le habían traicionado, Parker, el truhán surgido de la pluma de Richard Stark (seudónimo de Donald Westlake), se ha arreglado la cara y disfruta de las comodidades de la vida alojándose en buenos hoteles. Hasta que un chivato lo descubre ante La Compañía para conseguir la recompensa. El intento de eliminarle sale mal y Parker recurre a diversos contactos de los bajos fondos que le deben favores para ir a por la cabeza de la organización que quiere quitarle de en medio.

Parker vol.2: La Compañía.
Autor: Darwyn Cooke
Colección: Sillón Orejero
Formato: 17x24cm. Cartoné. Bitono.
Páginas: 160
Precio: 18 euros

Más información en www.astiberri.com