El steampunk está de moda, no hay más que echar un vistazo a las estanterías de las librerías para ver que es un género que irrumpe con fuerza. La publicación por parte de Random House Mondadori de “Tríptico de Milkweed“, una trilogía de Ian Treqilis, es una buena prueba de ello, especialmente por el agresivo plan de publicación que comenzó en Marzo con Semillas Amargas“.

 

Antes de hablar de Semillas Amargas os invito a echar un vistazo a la página web oficial de su autor, Ian Treqilis, porque estoy bastante seguro de que os va a encantar su aspecto y lo que vaticina sobre esta trilogía.Si además os digo que Ian es uno de los escritores que ha colaborado en Wild Cards, la antología de George R.R. Martin…

Y ahora, bueno, no creo que haga falta mucho para animaros a leer Semillas Amargas, un vistazo al argumento seguro que os conquista, y sino lo hará su precio (12 euros) y su formato (¿cartoné? ¿tan barato?)… si además os digo que estamos ante una trilogía que vera publicados sus siguientes volumen en mayo (La Guerra Más Fría) y julio (Un Mal Necesario)… Yo lo tengo claro, pasa a la lista de libros que estoy deseando leer.

Random House presenta "Semillas Amargas. Tríptico de Milkweed 1"Semillas Amargas. Tríptico de Milkweed 1
Ian Treqilis
ISBN: 9788415725039
449 páginas
Tapa dura con sobrecubierta
11.95 €

En el año 1939 las fuerzas nazis cuentan con superhombres, las británicas con demonios y un hombre normal y corriente pronto se verá atrapado entre los dos bandos.

Raybould Marsh trabaja como agente secreto al servicio de Inglaterra en los albores de la segunda Guerra mundial. desde hace tiempo está obsesionado con una mujer alemana a la que vio mientras desarrollaba una misión en la Guerra civil española. De su cabeza salían unos extraños cables y le miraba como si lo conociera. cuando los nazis comienzan a organizar misiones utilizando a personas con habilidades «especiales» —una mujer que puede volverse invisible, un hombre capaz de atravesar paredes y una mujer capaz de predecir el futuro y modificar el presente— Marsh se convierte en el hombre que debe hacerles frente. Obligado a impedir como sea la inminente invasión alemana, se reúne entonces con los brujos que apoyan, en la sombra, a las fuerzas británicas. Sin embargo, el dramático precio que habrán de pagar para vencer al enemigo será muy superior al que habían imaginado…

Ian Tregillis es uno de los escritores revelación de ciencia ficción/fantasía del momento. Estudió en la Universidad de Minnesota, donde obtuvo un doctorado en Física por su estudio de las radiogalaxias. En 2002 entró a formar parte de un proyecto de investigación entre el laboratorio Los Álamos (de la universidad de California) y la Universidad de Princeton. En 2005 Ian participó en un programa de escritura creativa de Clarion, en Michigan, y más adelante se unió a Critical Mass, el primer grupo de crítica literaria de Nuevo México.

ctualmente forma parte del mismo writing group que George R. R. Martin, con quien ha colaborado en la serie narrativa Wild Cards (bestseller de the New York times de la que George R. R. Martin es editor). Semillas amargas, la primera parte de the milkweed tryptich, ha recibido multitud de elogios de la prensa especializada y le ha granjeado una gran reputación en los círculos de lectores de literatura de ciencia ficción y fantasía. Actualmente vive cerca de Santa Fé, Nuevo México.