En Mayo, tras una larga espera rodeada de rumores, trailers, teaser, y numerosos avances de todo tipo, llegaba a las tiendas “Diablo III“, el videojuego de rol de acción de fantasía oscura, desarrollado por Blizzard Entertainment. La expectación que rodeó este título se puede deducir por sus cifras, pues con 3,5 millones de copias vendidas en un día se convirtió en el lanzamiento mas importante de un videojuego en toda la historia. ¿Obtendrá tan buenos resultados una novela ambientada en el mundo de Deckard Caín?

image1Diablo III: La Orden.
Deckard Caín es el último de los Horadrim, el único miembro superviviente de una misteriosa y legendaria orden. Reunidos por el arcángel Tyrael, a los Horadrim les encomendaron el deber sagrado de buscar y derrotar a los tres demonios primarios: Diablo (el señor del terror), Mephisto (el señor del odio) y Baal (el señor de la destrucción). Pero eso fue hace muchos años. Con el paso de las décadas la fuerza de los Horadrim ha disminuido y han caído en la oscuridad. Ahora, toda la historia, tácticas y sabiduría que recopilaron yace en las manos de un solo hombre. Un hombre cada vez más preocupado.
Siniestros susurros han comenzado a llenar el aire, historias de un antiguo mal agitado, rumores de una invasión demoniaca dispuesta a acabar con el mundo.
En medio del terror creciente, Deckard Caín descubre nueva y sorprendente información que podría traer la salvación, o la ruina, al mundo mortal: todavía viven otros Horadrim. Tendrá que descubrir dónde han estado y por qué se han escondido de uno de los suyos.
Mientras Caín busca a los miembros perdidos de su orden, se alía con un compañero inesperado: Leah, una niña de ocho años temida por muchos por estar diabólicamente maldita. ¿Cuál es su secreto? ¿Qué tiene que ver esto con el profético Final de los días? Y si hay otros Horadrim vivos, ¿podrán sobrevivir al olvido? Esas son las preguntas que Deckard Caín debe resolver… …antes de que sea demasiado tarde.

Panini Comics publica este mes de Julio, camuflada entre su docena de novedades de cómic, la novela de Nate Kenyon “Diablo III: La Orden” (“Diablo III: The Order”) donde el protagonista de los dos videojuegos precedentes de “Diablo” regresa a las ruinas de la catedral de Tristán buscando signos para derrotar el despertar del mal.
Como ya ha sucedido con anterioridad, y editoriales como Panini Comics o Timun Mas han sabido explotar de forma inteligente a lo largo de los últimos años, los libros basados en videojuegos de éxito se han convertido en algo habitual: “World of Warcraft”, “Halo”, “Starcraft”, “Tom Clancy’s Splinter Cell”,… Era lógico esperar que uno de los juegos más vendidos de la historia, “Diablo III” de Blizzard Entertainment, también tuviese la suya. Y no será el último.
“Diablo III: La Orden” es un libro ilustrado con texto, ubicado diez años antes de los acontecimientos del videojuego “Diablo III” (de hecho podría ser una precuela y el propio autor ha asegurado en varias entrevistas que no contiene spoilers que puedan entorpecer el placer de disfrutar del videojuego), donde el protagonista Deckard Caín descubrirá que existen otros horadrim como él, y en su búsqueda de concimiento se unirá a una niña de ocho años, Leah, temida por muchos por llevar una diabólica maldición a sus espaldas.

Diablo III: La Orden.
Autor: Nate Kenyon (
www.natekenyon.com)
ISBN: 9788498859317
Formato: Tapa dura con sobrecubierta
Páginas: 400
Precio: 17,95 euros

Más información en www.paninicomics.es