Hace unos pocos días os hablamos de la película “Criadas y señoras” de Tate Taylor, la gran sorpresa del año y el éxito del verano cinematográfico en los EE.UU. El bestseller en el que se basa, una novela de Kathryn Stockett, ha sido publicada en más de 40 paises, ha vendido más de 3 millones de ejemplares en los EE.UU. y 150.000 en España. Aprovechando la ocasión, que la pintan calva, Maeva publicará en Octubre la edición bolsillo de “Criadas y señoras“.

image1Criadas y señoras.
Jackson, Misisipi, 1962. Tras terminar sus estudios, la joven Skeeter vuelve a su casa en la muy conservadora ciudad de Jackson, Misisipi. Estamos en 1962 y se supone que su máximo objetivo debe ser el de buscarse un marido, pero Skeeter sueña con una vida diferente, entregada a la literatura. Aibeleen, como la mayoría de las mujeres negras de la ciudad se dedica a servir en las casas de los ricos. Su mejor amiga es Minny, una gran cocinera, cuyo fuerte carácter le ha valido la enemistad de las ricas mujeres blancas de la ciudad. Estas tres mujeres, ahogadas por una sociedad puritana y racista, unirán sus esfuerzos para llevar a cabo un proyecto clandestino y liberador.

“Criadas y señoras” es el bestseller en el que se basa la película homónima, uno de los estrenos más fructíferos del verano en los EE.UU. Ha sido publicada en más de 40 países, ha vendido 3.000.000 de ejemplares en Estados Unidos (150.000 ejemplares en España, 600.000 ejemplares en Reino Unido y 100.000 ejemplares en Francia), ha sido elegido libro del año 2010 por los libreros independientes. La editorial Ediciones Maeva publicará la edición de bolsillo de esta novela en Octubre.
La autora de la novela es Kathryn Stockett, que nació y se crió en el lugar donde transcurre su novela, la pequeña ciudad de Jackson en Misisipi. Estudió inglés y escritura creativa en la Universidad de Alabama antes de instalarse en Nueva York donde trabajó en el mundo de la edición durante nueve años. En esta sorprendente ópera prima, la autora no solamente nos libra una historia llena de corazón y esperanza acerca de tres mujeres dispuestas a cambiar su destino, sino que nos presenta un retrato impagable de la sociedad rural americana de principios de la década de 1960. Con esta novela, publicado en una treintena de países en todo el mundo, Kathryn Stockett ha logrado situarse entre los autores norteamericanos más cotizados del momento y los críticos no han dudado en considerarla como todo un clásico contemporáneo.

La película “Criadas y señoras” (“The Help”) no es ningún blockbuster made in USA ni cuenta con grandes estrellas en su reparto, pero ha dado en el blanco. Está dirigida por Tate Taylor y presenta a Skeeter, a Aibileen y a Minny, tres mujeres muy diferentes y a la vez extraordinarias que viven en Mississippi durante la década de los 60. Todas ellas construirán una inusual amistad en torno a un secreto proyecto de escritura, que romperá las reglas sociales y pondrá su seguridad en riesgo. De esa alianza tan impensada surgirá una increíble hermandad que inculcará en todas ellas el coraje de trascender las fronteras que las definen y la comprensión de que, a veces, los límites están hechos para ser cruzados; incluso si esto significa poner a todos en el pueblo cara a cara con los nuevos tiempos que corren.
Interpretada por Emma Stone (“Rumores y mentiras”), Viola Davis (“La Duda”), Bryce Dallas Howard, Octavia Spencer, Ahna O´Reilly, Mike Vogel, Allison Janney, Jessica Chastain y Sissy Spacek, “Criadas y señoras” se puede encajar en el género del melodrama con un fondo de injusticias raciales y superación personal que tanto gusta al público norteamericano. Allí ha arrasado en taquilla, siendo la primera película desde “Origen” que se mantiene tres semanas seguidas encabezando el box-office y ha sobrepasado ya la recaudación de “Green Lantern” y va en camino de superar a películas de acción como “X-Men First Class” o “Super 8”.
Esta película “profundamente conmovedora, colmada de emoción, humor y esperanza”, llegará a nuestro país el próximo 28 de Octubre. (www.criadasyseñoras.es)

Criadas y señoras.
Autora: Kathryn Stockett
Traducción: Álvaro Abella
ISBN: 978-84-15140-56-6
Formato: 12,5x19cm. Bolsillo
Páginas: 560
Precio: 10,00 euros

Más información en www.maeva.es