Una imagen con dos figuras silueteadas, en blanco y negro, nos ha desvelado uno de los proyectos en los que está trabajando Dolmen Editorial, y a más de uno se nos ha dibujado una sonrisa tan grande en la boca que más de uno todavía se sigue preguntando que vemos en estos tiempos de crisis, recortes, disgustos y agobios para mostrar tanta felicidad.

Adivina, adivinanza.
Una imagen vale más que mil palabras, aunque sólo sean dos siluetas.

image1

Con un texto breve y una imagen sencilla, pero muy reveladora, Dolmen Editorial ha anunciado que próximamente publicarán la edición integral de las aventuras de “Johan y Pirluit”, las historias del espigado caballero Johan y su fiel amigo y compañero, el pequeño Pirluit, creadas por Pierre Culliford ‘Peyo’ (1928-1992) en el año 1946. Dos personajes tan ineseparables desde la tercera aventura de Johan (“Le Lutin du Bois aux Roches” del año 1954) como distintos, tanto físicamente como en el carácter y el comportamiento.
El artista belga Peyo es conocido también por ser el padre de los Pitufos, y curiosamente las diminutas criaturas de color azul hicieron su debut en uno de los álbumes de “Johan y Pirluit”, el noveno titulado originalmente “La Flûte à six trous” (“La flauta de seis agujeros”) y que se rebautizó como “La Flûte à six Schtroumpf” (“La flauta de seis pitufos”) a peticicón de la misma editorial Dupuis.
La edición, al parecer, será integral e incluirá todos los álbumes publicados por Peyo (“Le Châtiment de Basenhau”, “Le Maître de Roucibeuf”, “Le Lutin du Bois aux Roches”, “La Pierre de Lune”, “Le Serment des Vikings”, “Le Source des Dieux”, “Le Flèche Noire”, “Le Sire de Montrésor”, “La Flûte à six Schtroumpf”, “La Guerre des 7 fontaines”, “L’Anneau des Castellac “, “Le Pays Maudit” y “Le Sortilège de Maltrochu”) pero no se sabe si también incorporará los cuatro álbumes publicados por otros autores a la muerte del maestro (“La Horde du Corbeau”, “Les troubadours de Roc-à-Pic”, “La Nuit des Sorciers” y “La Rose des Sables”) ni el formato elegido. Esperemos que sea en tamaño álbum, y no en un formato reducido 17x24cm.
Os dejamos con la que será la primera página del primer tomo, con su trabajada rotulación, que como muchos podrán observar corresponde a “La Guerra de Tomo y Lomo”, o lo que es lo mismo “La guerra de las Siete Fuentes”.

image2

Más información en www.dolmeneditorial.com