En el año 2009 la comedia “Resacón en Las Vegas” de Todd Phillips sorprendió a propios y extraños con una refrescante propuesta que nos trasladaba al día después de una fiesta loca en la capital de Nevada. Original, diferente, y con algún gag antológico. Los productores, como no podía ser de otra manera, no desaprovecharon el filón y dos años después ya hay una segunda entrega en los cines.

Las desventuras de Phil, Stu, Alan y Doug después de una alocada noche de fiesta en Las Vegas, donde celebraban una despedida de soltero, se convirtió en un sorprendente éxito en todo el mundo, elevó al estrellato al galán Bradley Cooper y al cómico Zach Galifianakis, e hizo de “Resacón en Las Vegas” (“The Hangover”) una de las películas más taquilleras del año 2009. Dispuestos a exprimir la gallina de los huevos de oro, los productores vuelven a enviar a los cuatro amigos a una fiesta desenfrenada, pero de consecuencias desastrosas, aunque en lugar de repetir destino en esta ocasión los llevan hasta la exótica Tailandia. Quizás lo que ocurre en Las Vegas se queda en Las Vegas, pero uno ni siquiera puede imaginar lo que sucederá en Bangkok.
Con un reparto encabezado de nuevo por el cuarteto de la primera entrega (Bradley Cooper, Ed Helms, Zach Galifianakis y Justin Bartha), en el que repiten en papeles breves Ken Jeong y Mike Tyson, en esta segunda entrega vienen acompañados por Liam Neeson, Jamie Chung, Juliette Lewis, Ed Helms, Todd Phillips, Aedin Mincks y William A. Johnson, además de numerosos cameos de actores conocidos y famosos con aspiraciones. “Resacón 2 ¡Ahora en Tailandia!” (“The Hangover 2”) está dirigida por Todd Phillips, con guión de Scot Armstrong, Craig Mazin y el mismo Todd Phillips, y su estreno en nuestras pantallas está previsto para el día 24 de Junio. Si sirve de referencia, su estreno en los EE.UU. ha repetido la hazaña y en cinco días había recaudado más de 205 millones de dólares. Y, como es lógico, ya se está hablando de “The Hangover 3″… (http://hangoverpart2.warnerbros.com)

{youtube}R9QboYs4XdY{/youtube}