Tras el espectacular primer ciclo, que en ViaNews elogiamos sin moderación, la saga de fantasía con animales de “Las 5 Tierras” publicada por Yermo Ediciones regresa de nuevo a las librerías con su cuarto volumen, el primero del segundo ciclo, en el que deja de lado las intrigas palaciegas para dar paso a la guerra de bandas de la tierra de los simios.

Alysandra está de celebración: Keona, la hija de la reina, ha vuelto entre los suyos. Pero en los bajos fondos del decimotercer distrito de la ciudad, se celebra otro retorno: el de la temible Alissa. Su tío Djen, que ha tomado el liderazgo del clan del Sistro, está dispuesto a devolverle las llaves de este reino clandestino… que muy pronto se va a ver en peligro a causa de un acontecimiento tan inesperado como brutal.

Escrita por Lewelyn (pseudónimo del equipo formado por los guionistas David Chauvel, Mélanie Guyard ‘Andoryss’ y Patrick Wong ‘Oz’) y dibujada por Jerôme Lereculey, “Las 5 Tierras” (“Les 5 Terres“) es un cómic BD de fantasía medieval protagonizado por animales antropomórficos, un estilo al que los franceses denominan ‘animalier‘. Yermo Ediciones ha publicado en castellano las tres primeras entregas, que forman un primer ciclo cerrado, y también se encarga de publicar el primer tomo del segundo, que repite equipo creativo: el dibujo de Lereculey y el guión de Lewelyn. El cuarto álbum de “Las 5 Tierras” de Yermo Ediciones incluye los volúmenes 7 y 8 de la edición original francesa de Delcourt, con 116 páginas, a un precio de 26 euros.

La historia creada por David Chauvel nos sitúa en un mundo imaginario formado por cinco continentes (Angleon, Arnor, Lys, Ithara y Erinal) que dan nombre a la serie, cada uno de ellos habitado por una raza de animales (los monos de Lys, los reptiles de Ithara, los herbívoros de Erinal, los osos de Arnor y los felinos de Angleon). En el centro de estas cinco tierras está Angleon, el reino más poderoso de todos ellos y donde sucederá la mayor parte de la acción. Al parecer el segundo ciclo dejará atrás Angleon, donde se ha desarrollado toda la acción del primer ciclo, para viajar hasta Lys, la tierra de los simios.