La editorial Ominiky Ediciones publica en Octubre “Axa. Epílogo” de Enric Badia Romero, uclásico entre los clásicos que vuelve con cuatro histórias inéditas y un epílogo final que echa el cierre a las aventuras de la bella bella superviviente del apocalipsis nuclear y medioambiental.

 

image1Axa. Epílogo.
Axa es una bella superviviente del apocalipsis nuclear y medioambiental. La humanidad la lió al final y destruyó el mundo. La naturaleza, sin embargo, se resiste a morir y muta. Se expande de formas imprevisibles. El hombre, también, ha visto su humanidad puesta a prueba por sus propios crímenes. En ese entorno Axa, armada con el conocimiento de los antiguos y un entrenamiento de atleta luchadora, recorre el nuevo mundo con mirada ingenua, dispuesta a salvar y promover lo mejor de la humanidad.

En “Axa. Epílogo” Enric Badia Romero nos sorprende con cuatros historias inéditas más el epílogo final que ha dibujado este mismo año en el que termina definitivamente la historia de su personaje fetiche y una de las heroínas más famosas del cómic europeo, Axa. El libro, el segundo que edita la editorial Ominiky tras “Axa. El Origen“, también incluye varias páginas donde el autor nos explica su andadura profesional allá por el año 1950.

Axa es hija de una época que ya no existe en todos los sentidos; como el futuro con  jetpacks y coches voladores que nunca llegó, y ahí está su encanto. Axa nació a finales de los setenta del siglo veinte. Axa contiene codificadas en su guión y su dibujo los sueños, aspiraciones y miedos que teníamos en aquella época. La maestría del dibujo nos lleva a una época en la que había que ser muy buen artista para ser dibujante de comic. Cada viñeta es seductora, carnal, había que mantener la atención del lector y a la vez seducir a una juventud que, en aquella época, aún no estaba tan expuesta a la realidad sexual como hoy. El cómic respiraba subversión. Axa era aventura en un mundo futurista soñado por alguien que no imaginaba internet, ni los teléfonos móviles, ni la complejidad de la informática, ni los avances del feminismo. La textura de los diálogos nos transporta a un tiempo en el que se nos educaba para hablar bien: en Axa hasta los violadores hablan con más elegancia que los famosos de la televisión actual. Los peinados de las chicas, tan similares a los de las actrices y modelos famosas de aquella época, son testigos de una concepción estética que, de olvidada, resulta refrescante.

Axa es un recomendable y hermoso artefacto de aquella época, que mueve a la nostalgia. Su valor está en esa ingenuidad e inocencia de las tramas, el rigor de su arte y la antigüedad de sus diálogos. Es una obra que hoy en día te hace sonreír y preguntarte ¿Cuándo dejé de ver el mundo así?

Axa. Epílogo.
Autor: Enric Badía Romero
Formato: 17x24cm. Cartoné. Blanco y negro.
Páginas: 168
Precio: 17,90 euros

Más información en www.ominiky.com