Poco a poco se está recuperando el ritmo de los lanzamientos editoriales y buena muestra de ellos es el segundo proyecto que Spaceman Project lanza: No te serviré, de Irra, una dura historia que sospecho que no tendrá un final feliz pero que ya está preparada para que sus lectores se sumen y puedan recibir el volumen en pocos días, en julio concretamente.

No te Serviré
Guión y dibujo: Irra
248 páginas a color.
19×27 cm, cartoné.
El plazo de reserva en Preorder se cerrará el día 15 de julio. Todos los envíos se realizarán (sin tracking) por CORREOS en los días sucesivos.
Entrega aproximada: Julio 2020
Precio: 30€
Previo

Agustín malvive trabajando de reponedor en un supermercado. El síndrome postraumático que arrastra a causa de abusos sufridos durante su infancia, no hace más que agrandar su desesperación por no encontrar su lugar en la vida, ni en su matrimonio ni en el trabajo, donde todos los sueños que pudo tener algún día se desmoronan y la violencia es la única válvula de escape, en una espiral que solo ira creciendo a medida que avanza hacia un proceso de autodestrucción.

Hasta que un día la vida de una ciudad se ve alterada por un estado grave de pérdida de conciencia semejante al coma. Conjeturas y supersticiones se propagan a causa de este fenómeno que los medios de comunicación denominan la Nueva Peste.

Agustín, cuya mujer e hija están directamente afectadas por esta patología, comienza a creer que la raíz de todo este mal conecta con lo más profundo de su propia existencia. Al mismo tiempo, Juan Guzmán, padre y abuelo de ambas, inicia una búsqueda con el fin de encontrar una interpretación racional de dicho suceso, viéndose enredado en una trama tejida por una secta apocalíptica que pretende velar por un antiguo secreto.

Sin embargo, Guzmán tiene razones para empezar a sospechar de Agustín, convirtiendo a estos dos hombres en enemigos declarados, enzarzados en una insensata guerra privada.

No te serviré

Lámina gratuita para todos los mecenas

Irra
Dibujante y guionista
Israel Gómez Ferrera, IRRA (Sevilla, 1979). Ex cerrajero y dibujante de tebeos autodidacta. Estudió dibujo publicitario en la Escuela de Arte de Sevilla. Durante dos años consecutivos fue premiado por el programa Desencaja, el certamen andaluz de cómic del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ). En el año 2001 por la historieta corta ‘De la piedra viene el hombre’ y en el 2002 por ‘El trastero leal’. Al mismo tiempo, se dedicó a la realización de cortos digitales junto a Los Últimos Monos, colectivo sin afán lucrativo ni pretensión profesional. En 2004 se marchó a la Costa del Sol para desempeñar el oficio de cerrajero hasta que, en 2011, decidió abandonar esa profesión y concentrar todas sus energías en la narrativa gráfica. En 2014, publicó junto a su hermano Dabí, el cómic policíaco ‘A’ y la serie de ciencia ficción ‘F$P: Escape’. En 2015 se encargó del dibujo de “Menu: Loma Linda” (Ashcan Press), una historia corta escrita por Patrick Kindlon & Matthew Rosenberg, aún inédita.

En 2016 publica su primera novela gráfica, ‘Palos de ciego‘ (Astiberri), un violento drama sureño revestido de thriller y cargado de elementos autobiográficos. En 2018 fue traducida al francés bajo el título ‘Aller au ciel poir voir’ (Presque Lune).