Bajo la amenazadora sombra de la Revolución Francesa un misterioso personaje conocido como el ‘Conde la Rosa Negra’ sacude las noches de Paris. ¿Quién es? ¿Qué quiere? El primer volumen de “El Esclavo de la Rosa“, de Javi Cuho y Van Durán, es la última apuesta de Nowevolution por el manga hecho en nuestro país.

image1El Esclavo de la Rosa vol.1.
El ‘Conde la Rosa Negra’ es un oscuro personaje que vaga por las noches del París de la luz, sus intenciones no están claras. Pero todo París está aterrorizado por las acciones de este enigmático hombre.
Todos no, un joven noble llamado Hans ha empezado a tener al Conde como fuente de inspiración para sus relatos, algo que se podría volver en su contra…
Cuentan, que cuando llega la medianoche y la oscuridad más profunda se adueña de todo, un lúgubre carruaje negro se pasea con aire decrépito y misterioso entre las calles del deprimido París de finales del siglo XVIII. En su interior, un inquietante noble conocido como el ‘Conde de la Rosa Negra’, seduce a las jóvenes más bellas del lugar con fines desconocidos.
Estos enigmáticos acontecimientos llegan a oídos de Hans, un joven perteneciente a la nobleza, que a pesar de proceder de una renombrada estirpe de guerreros suecos, prefiere escribir novelas sobre ese enigmático ser que tiene atemorizado a todo París. Hans siente una atracción inexplicable hacia la figura del oscuro conde,  al que considera un personaje excepcional, cargado de una libertad hipnotizante que le atrapa. 
Pero su tío y tutor, el exmilitar Magnus Von De Burg, un hombre autoritario y arisco, no está muy orgulloso de las aficiones de su sobrino y siente un fuerte desprecio por el muchacho, al que considera un joven débil e insignificante. La relación entre ambos es complicada y tensa, pero incluso los polos opuestos acaban atrayéndose…
Mientras la amenaza de la revolución francesa va erigiéndose en la lejanía, los escritos de Hans sobre el ‘Conde de la Rosa Negra’ vuelan como la pólvora por los barrios más humildes de París. Lo que el muchacho desconoce es que el ‘Conde de la Rosa Negra’, ese hombre etéreo que se desliza sigilosamente por las calles en  busca de sus víctimas, conoce al joven más de lo que él imagina y ya ha fijado quien será, sin duda, su próxima presa.

Nowevolution sigue apostando por los autores de manga de nuestro país con el primer volumen de “El esclavo de la rosa”, obra escrita por Javi Cuho (“Víctor & Álex”, “Fallen Angels”, “Las horas perdidas”) y dibujada por la gallega Vanessa ‘Van’ Durán (“Uno entre un millón”, “Sheol”). Este manga de dos tomos presenta una temática entre el yaoi y el shonen ai y se suma a la batería de títulos del género que lleva publicando Nowevolution, con mucho éxito, desde hace poco más de un año.

El Esclavo de la Rosa.
Guión: Javi Cuho (
www.javicuho.com)
Dibujo: Van Durán (
www.vanduran.com)
Formato: 19×13,5cm. Encuadernación rústica con sobrecubiertas
Páginas: 144
Precio: 7,00 euros

Más información en www.nowevolution.net