Tres cómics de Ponent Mon, tres integrales de relumbrón, son nuestra siguiente estación de parada en el viaje por las novedades editoriales del mes de Octubre: el primer volumen del integral de “Barbarroja” de Charlier y Hubinon, “Canoe Bay” de Prugne y Oger, y “KO en Tel Aviv” de Asaf Hanuka.

 

image1

Barbarroja.
El Demonio del Caribe, nacido en 1959 en las páginas del semanario francés Pilote, fue creado por Jean-Michel Charlier y Victor Hubinon, los dos genios del cómic franco-belga a los que también debemos Buck Danny. Posteriormente, la serie contará con la autoría de numerosos autores de talento como Jijé, Pellerin o Bourgne. En palabras de Jean-Michel Charlier en el primer número de la ya mítica revista Pilote, esta nueva edición integral de Barbarroja nos permite descubrir o redescubrir «la fabulosa saga del más sanguinario de los piratas de los mares del Sur, las prodigiosas aventuras de un muchacho que se ve inmerso en combates sin piedad y los abordajes desesperados que enfrentan a piratas y marineros del Rey en los prestigiosos tiempos de la marina a vela».
Este primer volumen del integral Barbarroja reúne los siguientes episodios: “El demonio del Caribe” (62 planchas publicadas en Pilote, del número 1 de 29 de octubre de 1959 al número 40 de 28 de julio de 1960) y “El rey de los siete mares” (62 planchas publicadas en Pilote, del número 42 de 11 de agosto de 1960 al número 90 del 13 de julio de 1961).

Barbarroja. Integral 1
Autores: Charlier y Hubinon
Formato: 22x29cm. Cartoné. Color.
Páginas: 148
Precio: 32 euros

Canoe Bay.
Jack, un joven huérfano acadiano, se ve obligado a entrar a trabajar de grumete en la marina mercante británica. Es uno de los miles de damnificados por el “gran desplazamiento”, doloroso episodio de la historia americana en el que los británicos deportaron a los habitantes de Acadia a sus colonias de la costa atlántica. Canoe Bay cuenta la historia de ese niño, sometido a una existencia terrible a bordo del Virginia, cuya tripulación, formada por antiguos convictos y encabezada por Lucky Roberts, se amotina pronto. Jack y sus compañeros se hacen piratas y tendrán que aprender a desconfiar de los ingleses, de los franceses y de los “falsos” hermanos de la costa…
Con el trasfondo de la lucha entre franceses y británicos por el control de la región, Patrick Prugne y Tiburce Oger dan vida a los personajes de Canoe Bay, un relato romántico en el que hechos y lugares históricos son el escenario de las aventuras de una hermandad de piratas y de un joven huérfano que acaba siendo héroe a su pesar.

Canoe Bay.
Autores: Prugne y Oger
Formato: 21,6×28,6cm. Cartoné. Color.
Páginas: 104
Precio: 24 euros

KO en Tel Aviv.
¿Cómo se puede ser israelí? ¿Cómo es posible vivir en un país permanentemente en guerra, en el que se pone en tela de juicio la legitimidad, proclamado por la prensa internacional como uno de los lugares más peligrosos del mundo?
Cliché a cliché, Tel Aviv se nos muestra como una ciudad vibrante y llena de placeres, rebosante de luz y con una de las escenas artísticas más brillantes del mundo; una Sin City que se burla de la mismísima Jerusalén.
Evocando su condición de artista, de marido, de padre o sencillamente de ciudadano israelí en una divertida crónica, desplazado y a veces surrealista, Asaf Hanuka retrata el día a día de su país, pero no sólo eso. Su pluma reúne todos los iconos de nuestros días, desde Los cuatro fantásticos al New Yorker, desde el cubo de Rubik a los Transformers, y de la Shoah a Facebook o al iPhone, en una obra magistral que deja al lector… K.O., aunque en pie. 
Asaf Hanuka participó en la creación de las secuencias oníricas de la película Vals con Bashir e ilustró la novela del novelista israelí Etgar Keret, Pizzería Kamikaze (nominada a los Premios Eisner en 2007).

KO en Tel Aviv.
Autor: Asaf Hanuka
Formato: 21,6×28,6cm. Cartoné. Color.
Páginas: 100
Precio: 24 euros

Más información en www.ponentmon.com