Durante esta última semana del mes de Julio, la editorial La Cúpula habrá puesto a la venta un par de propuestas muy atractivas hechas a medida para los aficionados del cómic independiente, subversivo y alternativo: “Paseo Astral” de Max y “Once mil vírgenes” de Ralf König.

 

image1

Paseo Astral.
¿Puede la historieta insertarse con naturalidad en la escena y los espacios del arte contemporáneo? Ésta es la cuestión que se planteó Max cuando el diario “El País” lo invitó a exponer en su stand de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCO.
La respuesta de Max fue este “Paseo Astral”: 46 planchas y un mural dibujados en apenas un mes, usando como fondo y soporte las páginas de un ejemplar del periódico del día 2 de enero de 2013. Una historia iniciática en la que el autor nos ofrece una insólita combinación de dos temas ya clásicos en el arte: el creador en busca de la musa y el pacto con el diablo en el cruce de caminos, enriquecidos a su vez con múltiples referencias, guiños y homenajes a la literatura, el cómic y las artes visuales.

Paseo Astral.
Autor: Max
Formato: 24,5×34,5cm. Cartoné. Color.
Páginas: 64
Precio: 23 euros

Once mil vírgenes.
Acompañada de once mil vírgenes -virgen más, virgen menos- Úrsula decide peregrinar a Roma en el 300 d. C. en busca de la aprobación papal a su modus vivendi: casta y pura hasta la sepultura. Pero la vuelta a casa se complica y el pelotón de doncellas se topa con los temibles hunos, que en lo que se refiere al comportamiento hacia las mujeres no son precisamente un dechado de virtudes…
Ralf König añade a las numerosas versiones de la leyenda sobre la patrona de Colonia su desternillante punto de vista, sazonado de paganos desorientados, monjes sadomasoquistas y bárbaros bien proporcionados, y donde las hormonas de las vírgenes, reprimidas por sus votos de castidad, campan a sus anchas.

Once mil vírgenes.
Autor: Ralf König
Formato: 17x24cm. Cartoné. Color.
Páginas: 204
Precio: 22 euros

Más información en www.lacupula.com