El cómic no es solamente un vehículo de entretenimiento, como tampoco lo es ni el cine ni la literatura, sino que también es una herramienta de denuncia social, para explicar una realidad incomprendida, o para desvelar secretos que deben ver la luz pero que los medios de comunicación tradicionales no consideran conveniente contar.

image1Albert contra Albert.
A los 27 años Arnau tiene que ocuparse de su padre, a quien el abuso de drogas, le desencadenó un trastorno bipolar. El día a día y los recuerdos de su infancia le ayudarán a sobrellevar y aceptar la situación, redescubriéndose a sí mismo y a su padre.

“Albert contra Albert” del barcelonés Arnau Sanz es un homenaje a las personas, a sus errores y a sus esfuerzos.
Este ilustrador, dibujante de cómics, músico y editor, forjado en los prolíficos hornos de la Escola Joso de Barcelona, es responsable de los fanzines “Bugweer’s”, “Bodega”, “Perro”, “Tito”, y “Tito va al campo” de la editorial l’Astronauta Edicions, y con su primer cómic, “Albert contra Albert” publicado por Edicions De Ponent, intenta explicarnos el desconocido e incomprendido transtorno bipolar, una enfermedad mental que también es conocida como trastorno afectivo bipolar (TAB) y antiguamente psicosis maníaco-depresiva (PMD), y que se caracteriza por un trastorno del estado de ánimo que alterna la alegría y la tristeza de forma cíclica. Se ha determinado que no hay una causa única para el trastorno bipolar, y que causas exógenas o externas como una adicción a las drogas, tal y como se cuenta en este “Albert contra Albert”.

Albert contra Albert.
Autor: Arnau Sanz (www.estudioacuatico.com y http://arnausanz.blogspot.com.es)
ISBN: 978-84-15944-03-4
Formato: 17x24cm. Rústica con solapas. Color.
Páginas: 120
Precio: 19 euros.

Más información en www.edicionsdeponent.com