Os hacemos llegar el PDF con las novedades de noviembre de Milky Way Ediciones, que saldrán a la venta el próximo lunes 20.

Enfilamos el final de año con las novedades de Milky Way Ediciones de noviembre, que se adelantan un poco sobre las fechas habituales para no solaparse en exceso con los esperados lanzamientos del Manga Barcelona. Un estreno, el final de una era y nuevos números de las series regulares aguardan este mes a los lectores fieles a la editorial.

Marco Kohinata es la autora del celebrado tomo único Los artistas no pisan las flores, publicado el año pasado. Ahora es el turno de El profundo azul del cielo, Premio a la Excelencia en los Japan Media Arts Festival de 2021. Una historia de redención sobre una presa que trabaja en un salón de belleza situado en una cárcel para mujeres y que se dedica a lavar, cortar y peinar el pelo a clientas del exterior de la prisión. ¿Cuál es su historia? ¿Qué influencia ejerce ella en las clientas y viceversa? Un magnífico drama narrado con la sensibilidad de una mangaka imprescindible.

To Your Eternity alcanza el tomo 19 y, con él, Yoshitoki Oima cierra la trama del presente para adentrarnos en el futuro de Inmo y sus amigos. Habrá que ver cómo prosigue la relación entre este ser inmortal y los Golpeadores contra los que lleva luchando siglos…

Sin duda alguna, #DRCL midnight children ha sido uno de los grandes éxitos del año (¡este mismo mes se ha reimpreso el primer volumen!). La visión de Shin’ichi Sakamoto del Drácula de Bram Stoker continúa y, a la aparición del Príncipe de las Tinieblas, le sigue la de su némesis, el profesor Van Helsing. Bien podría decirse que Seiko es la némesis de su hijo Seiichi. El reencuentro, después de muchos años, de los dos protagonistas de Rastros de sangre está lleno de tensión y rabia contenida, y todo parece a punto de saltar por los aires en una larga y aterradora noche de tormenta.

La oscuridad de la Francia previa a la Revolución, con el país asediado por alimañas que se alimentan del pueblo (unos figuradamente y otros literalmente), deja entrever que algo maligno se está moviendo en palacio en Versailles of the Dead. Tiempos oscuros son también los de la Inquisición que presenta Tierra, sangre, conocimiento. Han pasado ya algunos años desde que Badeni y Oczy fueran represaliados, pero el ansia de conocimiento del ser humano no va a dejar que sus estudios caigan en el olvido. Alguien tiene mucho interés en un antiguo cuaderno de anotaciones con las claves de la teoría heliocéntrica.

En el quinto tomo de The Climber, el estudiante Buntarô Mori se adentra en la montaña cuando lo sorprende una ventisca con trágicas consecuencias. El peso de la culpa lo lleva a pensar únicamente en la escalada, pero el reencuentro con alguien de su pasado trae nuevas sombras sobre su perseverancia. Las sombras también se ciernen sobre Sachi al descubrir que está embarazada. Ella y Takara van todavía al instituto, pero tienen tres semanas para tomar una decisión que marcará el resto de sus vidas. El bebé de mi novia pone el foco en un tema social tan complejo como el embarazo adolescente y sus consecuencias.

El reverso luminoso lo encontramos en las vivencias de Ikuta, su prima Natsumi y el resto de personajes de Hirayasumi, cuyo día a día está lleno de anécdotas, alegría y humor.

Dos parejas a todas luces distintas protagonizan las novedades BL del mes. En El bosque de las liebres, Shunta y Tamaki, que son amigos desde niños, llegan a un acuerdo para salir juntos durante un año. Shunta se lo toma en serio y, además, intenta hacer avances con Tamaki, pero este no siente la misma atracción ni, de hecho, deseos sexuales… Una actitud totalmente contraria tienen Shizuma y Minato, de Therapy Game Restart, que están pensando en vivir juntos para poder pasar más tiempo el uno con el otro, aunque las dudas iniciales de Minato y la fuerte carga de trabajo de Shizuma juegan en su contra a la hora de formar ese nidito de amor.

Acabamos con las reimpresiones, entre las que destacan la ya mencionada #DRCL midnight children 1 y otras tan solicitadas como La música de Marie, de Usamaru Furuya, y Sayonara, Sorcier 1, de Hozumi.