Dolmen Editorial tiene la manía de publicar los trabajos de Kenny Ruiz y, bueno, desde su fantástico “Cazador de Rayos” hasta sus tebeos con los anti-gafapastas, me encanta lo que hace. Pero es que viendo estas páginas de “El misterio del Capitán Nemo no puedo sino babear incontroladamente. Para mi una de las novedades del mes, y no de un mes cualquiera, ¡del de Diciembre!

 

¿Qué queréis que os diga? ¿Necesitáis más información? Bueno, aquí podéis consultar el blog de Kenny Ruiz donde, en fin… babas… Sólo diré que estamos hablando de 160 páginas, 3 álbumes europeos, en cartoné, por 24,95 euros. Y con color de Maz… es una gozada que estoy deseando tener en mis manos.

El misterio del Capitán Nemo
Guión: Gabella. 
Dibujo: Kenny Ruiz. 
Color: Maz¡
Cartoné. 
Color. 
160 páginas. 
24,95€

ISBN: 978-84-15296-61-4

En plena guerra de Secesión, cinco soldados yanquis se escapan en un  globo huyendo de las tropas sudistas.

Sorprendidos por una terrible tempestad, el globo  va a la deriva durante varios días, antes de aterrizar en una isla desierta.  Allí encontrarán refugio en una gruta misteriosa que esconde una increíble instalación científica. Pronto empezarán a producirse fenómenos inexplicables, fuerzas misteriosas parecen oponerse a todos sus esfuerzos por escapar de la isla.

Todos  los indicios les conducirán hacia una sombra surgida del pasado, una figura mítica que ha recorrido todos los océanos del globo, que ha explorado todas sus insospechadas profundidades.

Una leyenda que aterroriza a la mayor potencia naval del siglo XIX: el Imperio Británico.

Esta que van a descubrir es su historia.

{gallery}comic/dolmen/misterio{/gallery}