El recorrido por las novedades editoriales del mes de Agosto nos lleva hoy hasta la joven editorial ECC, El Catálogo del Cómic, que incluye, en su línea DC, nuevos números de “Batman“, “Green Lantern“, “Liga de la Justicia” o “Superman“, “Batman: El largo Halloween” y “Batman: Victoria oscura” de Loeb y Sale, “El Universo DC de Alan Moore” y, entre Vertigo y otros sellos, el tercer y último número de “La Cosa del Pantano” o la primera entrega del “Dax” de Robin Wood y Rubén Marchionne, entre muchísimos otros títulos de interés.

 

{edocs}comic/ecc/pdf/agosto12_ecc.pdf,700,500{/edocs}

 

Las recomendaciones de Vic:

En ECC Ediciones nos han preparado un mes de agosto calentito con mucho Batman donde escoger, Alan Moore y alguna que otra cosilla suelta más. Empecemos con la “lista de la compra” porque hay material interesante, aunque sea principalmente reediciones.
Batman es la estrella de DC (porque a Superman no lo resucitan ni a tiros), y desde luego la serie regular con Scott Snyder y Greg Capullo (¡pero qué desaprovechado estabas en Spawn!) es IMPRESCINDIBLE. Y más con la saga que se avecina: el Tribunal de los Búhos.
Después tenemos dos tomos de Jeph Loeb y Tim Sale. No os asustéis, cuando dibuja Tim Sale Jeph Loeb se convierte en un gran guionista. Si no tenéis El Largo Halloween y Victoria Oscura… en fin, estáis cometiendo un grave error.
En Superman tenemos a un Morrison que… bueno, comenzó muy bien y que cada vez se ha perdido más. De momento sigue mereciendo la pena, pero más adelante ya veremos.
Hablando de reediciones, pedazo de tomo dedicado a El Universo DC de Alan Moore, contiene historias como Batman la Broma Asesina, ¿Qué fue del Hombre del Mañana?, o El hombre que lo tenía todo, así como las historias que tanto han inspirado a Geoff Johns en los Lantern. Muy tentador.
Y acabamos con el tercer volumen que recopila la etapa de Alan Moore en La Cosa del Pantano. Lo dicho, si no lo tienes es material imprescindible.