Seguimos con el exhaustivo repaso a las novedades editoriales de cómic, y nuestra siguiente parada en el viaje es Dolmen Editorial y sus cuatro propuestas, además de dos revistas: el cuarto y último número de «Breakdown» de Takao Saito, el decimotercero de «Invencible«, «Los Reyes Elfos: Historias de Faerie III«, el segundo número de la «Historia de las Baleares» de Quim Bou y dos nuevas entregas de las revistas «Dolmen» y la erótica «Eros«.

image1

Breakdown num.4
Finaliza con este cuarto número la espectacular saga post-apocalíptica del maestro Takao Saito que nos sitúa en un Japón destruido por el impacto de un meteorito. Es en este escenario donde veremos cómo los pocos supervivientes luchan para seguir adelante, teniéndose que enfrentar tanto a la precariedad de la situación como a una nueva sociedad que hace aflorar lo peor de muchas personas en su afán por sobrevivir, y en donde se ha vuelto a instalar la ley del más fuerte Este cuarto número es el más espectacular de los cuatro, con unos paisajes dibujados tan detallados que te sumergen en el interior de la obra, con una espectacularidad impresionante por su realismo.

Breakdown num.4
Autor: Takao Saito
Formato: Tomo. Blanco y negro.
Páginas: 358
Precio: 14 euros

Invencible num.13: Días felices.
Invencible y Atom Eve están saliendo juntos al fin, pero Mark acaba de volver a casa con su madre y su medio hermano. Para empeorar las cosas Mark se encuentra siendo espiado por el más mortífero grupo de villanos que ha conocido nunca. ¡Además, en este volumen, el crossover con El Asombroso Hombre Lobo!

Invencible num.13: Días felices.
Autores: Kirkman y Ottley
Edición original: Invencible nums.54 a 59 y El Asombroso Hombre Lobo num.11
Formato: Rústica.
Páginas: 168
Precio: 15,95 euros

Los Reyes Elfos: Historias de Faerie III.
«Los Reyes Elfos: Historias de Faerie III» es un compendio de 10 historias cortas que transcurren en el universo creado por Víctor Santos. Una nueva entrega de una de las cabeceras más veteranas del cómic nacional, así como una de las que más páginas ha generado y más premios ha recibido en los últimos años.
Como ya sucediera en las dos entregas anteriores de los volúmenes Historias de Faerie, todas las historias menos una están escritas por el propio Víctor Santos y dibujadas, cada una, por un destacado autor nacional. La historia restante invierte los roles, estando dibujada por el propio Víctor pero contando con guiones de una destacada figura internacional.
Los encargados de dibujar las historias de Víctor han sido Dani Cruz, Jesús Alonso Iglesias, Gerard Sanz, Mike Bonales, José Domingo, Jordi Bayarrí, Ken Niimura, Rafa Vargas y Roc Espinet, mientras que el guionista extranjero es en este caso Mark Buckingham.

Los Reyes Elfos: Historias de Faerie III.
Autores: Víctor Santos y otros
Formato: Tomo. Blanco y negro.
Páginas: 128
Precio: 10,95 euros

Historia de las Baleares num.2: La Cultura Talayótica.
Obra destinada a repasar de una forma amena, rigurosa y académica la historia de las Islas Baleares, de la mano del que es sin duda uno de los mejores autores de cómic nacional en la actualidad (Quim Bou, galardonado con numerosos premios estos últimos años) y algunos de los mejores historiadores de las Baleares. Cada volumen repasará un periodo de la historia de las islas a lo largo de relatos en forma de cómic al más puro estilo de la serie de TV ‘Érase una vez… el hombre’. La cultura talayótica es la época más bien conocida de la prehistoria en Mallorca y Menorca y uno de los periodos más interesantes y originales de todo el devenir histórico de las Islas Baleares. Su origen se corresponde con los inicios de la edad del hierro en el Mediterráneo occidental y con la presencia de navegantes orientales que llegaban hasta Cádiz y Huelva.

Historia de las Baleares num.2: La Cultura Talayótica.
Autor: Quim Bou
Formato: Cartoné. Color.
PáginaS: 64
Precio: 10 euros

Más información en www.dolmeneditorial.com