Publicadas semanalmente en "El Periódico de Catalunya" durante varios años, a partir del mes de Julio la editorial Dib·buks saca a la venta una selección de las tiras infantiles de Juan Berrio, protagonizadas por Pau y Ona, con el título de "La Tirita".

image1• La Tirita.
Pau y Ona recorren parques, aceras y playas con su especial sentido de la observación. Para ellos el tiempo corre despacito y eso les permite fijarse en las nubes, las señales de tráfico o el orden de las cosas. En sus andanzas tan pronto se cruzan con turistas y paseantes como inventan artilugios y entretenimientos. También aparecen en sus viñetas el perro Trufo, el hombre estresado o sus propios familiares.

La editorial Dibbuks edita esta selección de tiras de Juan Berrio, que fueron publicadas semanalmente en "El Periódico de Catalunya", dentro del suplemento "Exit", entre Septiembre de 2006 y Enero de 2009. El autor, de dibujo limpio, expresivo y elegante habla de lo cotidiano, fijándose a veces en detalles insignificantes y abordando complicadas cuestiones sobre las relaciones personales. En su trabajo siempre están presentes el lenguaje, los números y los juegos visuales. En su historial lucen álbumes como "Mañana es martes", "A saltos", "Siempre la misma Historia" o "Calles contadas", libros infantiles, la promoción de revistas y fanzines, y obras difíciles de clasificar, como los calendarios palindrómicos, monosilábicos o cúbicos.

La Tirita.
Autor: Juan Berrio
Formato: 26’5×17’5cm. Cartoné. Color
Páginas: 48
Precio: 14 euros

Más información en www.dibbuks.com