Desde la editorial de cómic Diábolo nos han enviado el anuncio de las dos novedades previstas para este mismo mes de Septiembre: “Daño gratuito” y “Derecho de suelo“.

image1

Daño gratuito.
Directamente desde el país del buen rollo, para mejorar tu karma, llega la recopilación de los primeros trabajos de Paco Alcázar, uno de los autores de humor más original del cómic español. El álbum incluye las historias cortas “Escarba, escarba”, “Porque te gusta” y “Moho”, tebeos realizados en la década de los 90, en la actualidad inencontrables. Historias de humor -¿hay algo más allá del negro?- para personas inteligentes. Extrañas enfermedades, bizarras prácticas sexuales, amigos demasiado raros, familias disfuncionales… son algunas de las cosas reales como la vida misma que nos encontraremos en estas historias.

Daño gratuito.
Autor: Paco Alcázar
Formato: 17x24cm. Rústica. Color y Blanco y negro.
Páginas: 160
Precio: 15,95 euros

Derecho de suelo.
Llega a España la más grande de las novelas gráficas de 2009 en Francia, nominado a mejor álbum en Angoulême en la edición de este año. El frances Charles Masson (“Sopa fría”) nos da un puñetazo en el hígado, con esta contundente historia de casi 500 páginas, sobre inmigración ¿ilegal?, colonialismo, explotación, prostitución… en las islas del Índico.
La relación entre los franceses y los locales, donde las cosas no son siempre blancas y negras; y cómo la llegada de la derecha en Francia al poder, provocó unos cambios inhumanos en la vida de las islas Comores.

Derecho de suelo.
Autor: Charles Masson
Formato: 17x24cm. Rústica. Blanco y negro.
Páginas: 460
Precio: 29,95 euros

Más información en www.diaboloediciones.com

¡¡Por cierto!!… En el 2011 llegará a la pequeña pantalla “The Borgias”, la miniserie de Neil Jordan y Jeremy Podeswa para el canal Showtine que narra la polémica, violenta y erótica historia de la familia de origen valenciano y que cuenta con el actor británico Jeremy Irons como cabeza de cartel.