El amor es el gran argumento de la música y la literatura, como la religión lo fue del arte clásico. En “Amores minúsculos“, Alfonso Casas en su primer cómic como escritor e ilustrador, nos cuenta las historias de amor de Jaime, Nacho y Laura, que posiblemente no cambiarán el mundo, pero quizá lo hagan un poquito más bonito.

image1Amores minúsculos.
El día D del resto de sus vidas podría estar a punto de ocurrir: Una chica perdida, un cuaderno extraviado, una oportunidad infravalorada. El amor tiene extraños caminos, pero siempre acaba por encontrarnos.

En el cómic “Amores minúsculos” de Alfonso Casas (“Marica Tú”, con Julián Almazán), observamos el nacimiento de la chispa del amor, ese instante que puede derivar en una humareda fallida o en una explosión en toda regla.
Deambulando por una Barcelona gótica y empañada de modernidad, los personajes del primer trabajo del zaragozano (residente en Barcelona) Alfonso Casas como escritor e ilustrador van dibujando el mapa del tesoro a través del cual van a la caza de su botín sentimental, sin darse cuenta de que en el trayecto han encontrado algo mucho más importante: a ellos mismos.

Esta historia es un homenaje a esos amores fugaces que todos hemos tenido, esas pequeñas relaciones de edición limitada que son tan reales y nos enseñan tanto o más que ese hipotético amor de cuento de hadas que tal vez llegue, que tal vez no. Porque no sólo las grandes hazañas merecen ser contadas. Porque en las pequeñas historias también se viven grandes momentos. Porque los más grandes amores empezaron siendo… amores minúsculos.

Amores minúsculos.
Autor: Alfonso Casas (
http://alfonsocasas.blogspot.com.es)
Colección: Crepúsculo num.31
ISBN: 978-84-96730-75-5
Formato: 16,5x21cm. Rústica. Encuadernado en cartulina gráfica con solapas. Color.
Páginas: 144
Precio: 20 euros

Más información en http://amoresminusculos.blogspot.com.es, http://elblogdeponent.wordpress.com y www.edicionsdeponent.com