Vale, vale, lo confieso, me encanta Pedro Camello (“Treyes y “Guido, el negro“) y estaba deseando volverle a ver en el mundillo del cómic, así que la publicación de “Cruz Negra: La Frontera” me ha parecido una noticia genial. Y por este motivo he reunido un montón de material del título, para que os dejéis seducir.

 

Aleta (y los autores de Cruz Negra) se están volcando con la promoción del primer volumen de esta, esperamos, larga saga, así que ha sido bastante sencillo encontrar material que mostraros para que os animéis a darle una oportunidad, nosotros tenemos claro que si está la mitad de bien que Treyes merecerá la pena. Pero como podéis ser un poco descreídos, aquí tenéis una extensa galería de imágenes (podéis ver más en el blog de Pedro Camello) y un vídeo de presentación.

{gallery}comic/aleta/cruznegra1{/gallery}

Cruz negra: La frontera vol. 1
Guión: Gol
Dibujo: Pedro Camello
64 páginas a color
19×27 cms. 
Cartoné
ISBN: 978-84-15225-45-4
14,95 euros

En el año 1230, en la Península Ibérica, lejos de las cruzadas de Tierra Santa, también lucha la cristiandad contra el Islam.

En el oeste, después de siglos de batallas, la frontera con al-Ándalus es un lugar salvaje, tachonado de fortalezas, que cambian una y otra vez de manos. Un territorio donde los que quieren asentarse sucumben al hambre, a las enfermedades o a los contantes saqueos. Hasta allí llegan guerreros de tota Europa y de lejanos rincones del Islam anhelando santidad y fortuna.

Por estas tierras inhóspitas cabalgan los hermanos de la Orden de Alcántara. Entre ellos está Frey Juan de Santihervás, conocido en la frontera como “Cruz Negra”, el monje-caballero perfecto.

Sin embargo, oculta un pasado oscuro y mágico que le aleja del Dios al que ha jurado servir, haciendo que su guerra constante contra los infieles no sea nada comparada con la que libra contra sí mismo.

{youtube}ys-iAP1wsyk{/youtube}