Aunque según rezan las “malas” lenguas Ediciones B aún no ha hecho público todo el material que tiene previsto publicar en 2016, sí que han ido saliendo a la luz algunos de los títulos. Por ejemplo “Leviathan Wakes“, firmado por James A. Corey (el sinónimo que utilizan Daniel Abraham y Ty Franck para escribir juntos), que es uno de los que más interés despiertan (dejando aparte las novelas de Sanderson o Card, claro) puesto que este libro es en el que se basa la serie de televisión de SyFyThe Expanse“.

Por si esto fuera poco os informaré de que Leviathan Wakes estuvo nominado al Premio Hugo al mejor libro de 2012, así como al Premio Locus a Mejor Novela de ciencia-ficción de 2012.

show_art_Expanse

La novela, y The Expanse, la recomendable serie de televisión, exploran un futuro en el que la Humanidad se ha expandido por el sistema solar, con tres frentes bien diferenciados: la Tierra, Marte y el resto de asentamientos humanos, las tensiones entre los dos primeros, que explotan a los terceros, no han hecho sino comenzar y la guerra que todo el mundo temía está a punto de estallar cuando comienzan a desaparecer las naves mineras y de suministro

Por cierto que me llama la atención comprobar cómo Nova se está lanzando a licenciar, con buen criterio, la mayoría de libros que se adaptan a cine o televisión dentro del género de la ci-fi, me parece una muy buena idea, la verdad, ¿y a vosotros? ¿echáis alguna licencia en falta?

Mañana continuaremos hablando de las novedades que Nova nos va a presentar a lo largo de 2016 porque, francamente, merecen muchísimo la pena.