SyFy, la cadena televisiva especializada en ciencia-ficción, está preparando desde hace un par de años una adaptación de una saga mítica de la ci-fi: la Saga de los Heechee, una delicia escrita por Frederik Pohl que se inició con Pórtico (Gateway) y se alargó durante cuatro libros, una antología y una novela corta.  La Saga de los Heechee es una lectura muy recomendable, sobre la exploración del espacio, la maravilla de excavar entre las “ruinas” y descubrir potenciales nuevas tecnologías para la Humanidad. Pórtico es una auténtica maravilla que regresa de la mano de Nova en una lujosa edición que imita la vista en, por ejemplo, la edición Xº aniversario de Elantris.

Pórtico
Frederik Pohl
Tapa dura con sobrecubiertas
352 páginas
Precio: 19,95 € 5,95€ en digital (digital)

En Pórtico, que según el propio autor es lo mejor que jamás escribió, Frederik Pohl retorna y vigoriza la línea especulativa que, con obras como Mercaderes del espacio y La guerra de los mercaderes, le puso a la cabeza de la ciencia ficción mundial.

Legado de una civilización extraterrestre desaparecida antes del origen del hombre, el misterioso Pórtico se abría a todas las maravillas del universo… y a todos sus horrores.

Ganadora en 1978 de los premios Hugo, Nébula y John W. Campbell Memorial, Pórtico es la única novela en toda la historia de la ciencia ficción que ha obtenido los tres máximos galardones del género. Es la primera parte de la Saga de Heechee, trilogía a la que le seguirán Tras el incierto horizonte y El encuentro.

Fuente