Memorias de Idhún es una trilogía de fantasía escrita por Laura Gallego  que vendió más de 1 millón de ejemplares en su momento, el primer libro Memorias de Idhún I: La Resistencia, apareció en 2004 y sería seguido por Memorias de Idhún II: Tríada, Memorias de Idhún III: Panteón y la Enciclopedia de Idhún, y que ahora, de la mano de Netflix, va a ser llevada a la gran pantalla.  Una gran noticia para todos los escritores españoles para los que se abre ahora una puerta enorme: la del mercado internacional del screening que, con suerte, permitirá que parte del gremio pueda vivir de esto.

Memorias de Idhun

El día en que se produjo en Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran el Nigromante se hizo con el poder y comenzó el reinado de terror de las serpientes aladas. La primera batalla por la libertad de Idhún se libra en la Tierra, donde Jack y Victoria luchan por detener a Kirtash, el asesino enviado por Ashran para acabar con los idhunitas que huyeron de su tiranía. Sin embargo, los protagonistas siguen sin saberlo los designios de una profecía que entrelazará sus destinos en una trama de amor y odio que desencadenará duelos a muerte y forjará insólitas alianzas.

Dirigida por Maite Ruiz de Austri

– Productores ejecutivos Pilar Blasco and Alexis Barroso
– Escrita por Laura Gallego y Andrés Carrión
– Producida por Zeppelin, una compañía del grupo Endemol Shine
– Basado en la trilogía “Memorias de Idhún” de Laura Gallego (Primera temporada en “Memorias de Idhún I: La Resistencia). Editorial SM