Este fin de semana Batman: The Dark Knight afrontaba una lucha decisiva con La Momia: La Tumba del Emperador Dragón por ver quién se hacía con el primer puesto, ha sido un fin de semana muy reñido y al final el ganador es… Pues a pesar de todo lo que se podía pensar y esperar, el ganador ha vuelto a ser Batman: The Dark Knight en lo que ya se está convirtiendo en una lucha, no ya por la taquilla del fin de semana, sino por convertirse en la segunda, ¿o primera?, película más taquillera de todos los tiempos.

Y es que Batman: The Dark Knight, ha recaudado 43.800.000 dólares (casi 2 millones por encima de La Momia), sumándolo a su anterior recaudación se sitúa en el octavo puesto de las película más taquilleras de todos los tiempos con casi 395 millones de dólares y el segundo puesto a tan sólo 66 millones (puesto que ocupa Star Wars), por lo que parece más que probable que consiga la medalla de plata (el oro, Titanic, queda a 206 millones)

La parte positiva, para el resto de las películas, está en que La Momia: La Tumba del Emperador Dragón, ha tenido un buen estreno y aunque no ha logrado batir a Batman ha dejado abierta la puerta para que otra cinta lo consiga. De todas formas La Momia, seguramente, hubiese tenido una mejor taquilla de no haber tenido que competir contra la película más taquillera de los últimos años.

En cuanto al resto de películas, la verdad es que hay pocos movimientos, si acaso conviene destacar que Iron Man y Hulk han aumentado su recaudación con respecto al fin de semana anterior y que Wall-e ha pasado de los 200 millones. El resto ya, es cosa de Batman.

Entradas relacionadas
«Vengadores: EndGame» ya es la segunda película más taquillera de la historia

Acudí a ver "Vengadores: Endgame" el mismo día del estreno, el pasado jueves 25 de abril y desde entonces procuro ... Leer más>>

«Capitana Marvel», mejor estreno en España y gran taquilla mundial

Parece que en Marvel Comics tienen las cosas muy claras y, por mucho que tengan ya una buena oleada de ... Leer más>>

La piratería roba clientes al cine… ¿o no?

Hace unas semanas hicimos una encuesta sobre el cine y la piratería, hoy, tras leer un artículo en 20minutos he ... Leer más>>