Crear una nueva editorial de cómics no parece una tarea sencilla, hacerlo en medio de la peor crisis de la Democracia española demuestra que sus editores están locos o… ¿hemos mencionado ya que pretenden expandirse por los grow shops? Eso sí, no se les puede negar visión comercial ya que anuncian la adaptación al cómic de “Malviviendo“, con José Fonollosa a los lápices.

Nace Khalada Cómics, y abre fuego con el cómic de "Malviviendo"Bromas fáciles, lo reconozco, aparte, el nacimiento de una nueva editorial siempre es complicado, pero me parece muy original que Khalada Cómics pretenda ampliar su mercado gracias a las grow shops, la verdad es que los “plantadores” de maría pueden ser una buena opción y si, además, encuentran una serie como Malviviendo no veo complicado que se animen a hacerse con su ejemplar. No lo veo complicado, de hecho tengo amigos (¡ejem!) que cultivan y que, de vez en cuando, te enseñan un cómic o libro todo emocionados y alucinados y… ¿qué? ¡las drogas no tienen nada que ver!

No es nada fácil hablar de Khalada Cómics sin mencionar a la marijuani… en fin, mejor nos centramos en la pedazo lista de autores que colaborarán con la editorial, un listado impresionante que nos habla a las claras de lo sólida que es la apuesta de Khalada.

Estoy deseando echarle un vistazo a Malviviendo, pero habrá que esperar a septiembre, de momento damos la bienvenida al ruedo a los chicos de Khalada y espero que en mi próxima visita a Cáñamo encuentre ya el primer ejemplar de Malviviendo

Nace Khalada Cómics

Sin miedo. Sin prejuicios. Sin censura.

Así nace Khalada Cómics. Una atrevida editorial valenciana cuya vocación es la de ampliar el mercado de la historieta y expandirse por territorios hasta ahora sin explorar.

Para ello, además de mantener nuestra presencia a través de los canales habituales de distribución, como son las librerías especializadas y grandes superficies de ocio, también abriremos nuevas vías como la de los grow shops.

Nuestras publicaciones se dirigen a todo tipo de lectores, aunque buscamos fundamentalmente un público adulto, formado y con ganas de disfrutar de la lectura.

Queremos atraer tanto a los que ya son consumidores habituales de historieta como a aquellos que no están habituados a la misma, creando productos de calidad capaces de interesar a ambos grupos.

La calidad de nuestros autores está más que contrastada en el mercado nacional e internacional.

Daniel Acuña, Alfonso Azpiri, Adrian Bago, Sergio Bleda, Glenn Fabry, Rafa Garrés, Ariel Olivetti, Andrés Palanka, Alek Marmontel, Guy Pérez, Jordi Pérez, Eduardo Risso, José Fonollosa y Víctor Santos son algunos de ellos.

Comenzamos a publicar en septiembre del 2012.

Y nos atrevemos incluso con lo que nadie se ha atrevido hasta ahora.

Vamos a dar que hablar.

Malviviendo tendrá su versión en cómic

Nace Khalada Cómics, y abre fuego con el cómic de "Malviviendo"

Guión: David Sainz  
Dibujo de José Fonollosa.
Color de Alek Marmontel

Malviviendo, la serie online más vista de España, producida por Different Entertainment  para Internet y que, desde principios de abril de este año, está siendo emitida en el canal TNT, tendrá, después del verano, su versión en viñetas de la mano de Khalada Cómics, una editorial valenciana de reciente creación que apuesta por ampliar los horizontes del actual mercado de la historieta.

Para los guiones de esta serie de cómic, de periodicidad bimestral, que narrará aventuras inéditas escritas por el director y guionista original de la serie, David Sainz, se ha contado con el popular dibujante José Fonollosa, autor de títulos como “miau” o “Los muertos revivientes”

“Desde el principio Fonollosa fue nuestra primera opción”- ha manifestado Sergio Bleda, editor de Khalada Cómics – “Estamos muy satisfechos de que se uniera a nuestro equipo. Y tener al guionista original trabajando con nosotros es todo un lujo, están realizando un trabajo excelente.”

“Malviviendo: el cómic” se distribuirá en tiendas de cómics y en “grow shops” de toda España a partir de Septiembre de este año.