De un tiempo a esta parte me doy cuenta de que, en ocasiones, disfruto mucho más con las publicaciones de las editoriales independientes que con la mayoría de los grandes lanzamientos de Marvel y DC, estoy un poco harto de tanto ir saltando de evento y de que encapsulen a sus personajes, por eso cuando una editorial de las de aquí se anima a traer títulos del mercado independiente presto atención, y si resulta que Moztros Editorial, una recién llegada que está sorprendiendo por su buen hacer, ediciones y precios, anuncia que va a publicar el Fight Girls de Frank Cho, publicado en AWA Studios en Estados Unidos, pues la verdad es que toca salivar.
Frank Cho es uno de esos dibujantes que ten entra por los ojos y el corazón y que siempre ofrece unos acabados impresionantes y es de los pocos autores que consigue que se hable más de él y de su obra que del guionista (un tal Sabine Rich), lo que ya sabéis lo poco habitual que es el mercado del cómic, donde siempre es el guionista el que pesa más que el que hace la mayor parte del trabajo. En Fight Girls, aún con todo, el gancho es Cho, y más en una miniserie de 5 números
La sinopsis de Fight Girls es, más o menos, la siguiente: “Cuando la Reina de la Galaxia desaparece repentinamente, diez mujeres duras como clavos se enfrentan en una antigua competencia para reclamar su trono. Para ganar el desafío, cada concursante debe sobrevivir a los peligros del duro paisaje del planeta, los feroces depredadores sobre y debajo de su superficie y sus compañeras concursantes. No hay límites en este concurso de apuestas altas, especialmente cuando nos enteramos de que una de los competidoras es una infiltrada que tiene el ojo puesto en un premio mayor.”
Moztros ha anunciado que Fight Girls se publicará en un único tomo en cartoné, con el tamaño habitual de 17 por 26 centímetros, con un total de 144 páginas que contienen los 5 números de la miniserie. Aunque aún no han desvelado la pregunta más importa, ¿cuándo se publicará? Os garantizo que me haré con él y que lo reseñaré aquí.
Pienso que si hay algo sobre lo que hablar son las acciones hostiles de organizaciones conservadoras como el Observatorio para…