Money Shot es el segundo titulo de Editorial Moztros al que le doy una oportunidad y no me queda más remedio que deciros que el trabajo de Tim Seeley, Sarah Beattie y Rebekah Isaacs funciona muy bien en está alocada comedia sexual.

Money ShotMoney Shot #1
Edición original: Money Shot #1-5 USA
Fecha de edición: febrero de 2022
Guión: Tim Seeley, Sarah Beattie
Dibujo: Rebekah Isaacs
Color: Kurt Michael Russell
Formato: Cartoné, 120 páginas. Color.
15€

¡Money Shot: la serie revelación con nombre cachondo de Vault Comics llega a España!

Vault Comics es una editorial fundada por los hermanos Damian y Adrian Wassel, que viene cosechando gran éxito entre la crítica y el público desde hace tiempo.

Money Shot es uno de sus títulos más punteros. Habla sobre un futuro no muy lejano donde la humanidad ha descubierto que hay vida en otros planetas, pero esto no parece interesarle en lo más mínimo a la gente, ya que, por el contrario, la mayoría se encuentra constantemente viendo tele basura o navegando por las más intrascendentes páginas de internet. Allí es donde el ingenio de la investigadora Christine Ocampo entra en acción, y consigue convencer a sus compañeros científicos para costearse los viajes espaciales vendiendo lo único que jamás ha pasado de moda: ¡el porno! Así, veremos a un grupo de investigadores viajando por el cosmos, relacionándose con todo tipo de alienígenas con el objetivo de impactar y entretener al público vendiendo los vídeos de sus aventuras para poder continuar viajando.

Money ShotAnimado por las buenas impresiones que ha dejado en mi la edición de Adventureman (y por el hipnotizante dibujo de Terry Dodson) me hice con Money Shot a través de la tienda online de Ivrea y Moztros, La Comiquería, para testar qué tal es la compra allí, sus plazos, embalaje, etc, y también porque, bueno, me llamaba mucho la atención este título y quería darle una oportunidad.

Money Shot nos traslada a un futuro cercano para la Humanidad en el que conocemos a un grupo de científicos investigadores que están hartos de tener que rellenar cientos de páginas para conseguir un poco de dinero con el que continuar con sus investigaciones. Actualmente no tienen financiación para nada, a pesar de tener un prototipo funcional de teletransporte universal que les permite viajar a cualquier lugar del universo, el Star Shot, que ha costado tanto dinero que lo han renombrado como Money Shot (un juego de palabras que viene a significar “tirar el dinero”), por lo que la científico jefe Christine Ocampo se planta a su equipo que, por ser educados, la odian, para sugerir que financien sus viajes a través de la retransmisión de encuentros sexuales en grupo con los alienígenas que encontraran en sus viajes. Parece una locura, pero después de una ronda de contactos sexuales entre todos los miembros del equipo, aceptan tras limar las asperezas que los separaban a base de mucho sexo.

Money ShotEn su primera aventura la Money Shot las deja en un planeta desértico, antes un paraíso, que es gobernado con puño de hierro por una dictadora, pero también conocen a un chamán sexual capaz de liberar una explosión nuclear con su orgasmo.

Como veis Tim Seeley y Sarah Beattie (actriz, comediante y guionista) no han dejado títere con cabeza, en una industria en la que es más sencillo mostrar escenas gore brutales el sexo sigue siendo un tabú al que pocas editoriales han querido enfrentarse, pero en Vault Comics parecen decididos a demostrar que están dispuestos a romper con todo, ¡y desde luego que Seeley y Beattie lo hacen! Humor, sexo, alienígenas, ciencia-ficción, relaciones sexuales intergéneros e interespecies… y sorprendentemente todo funciona a la perfección, los personajes parecen auténticos, las situaciones alocadamente salvajes y el sexo resultan en una receta realmente divertida.

Desde que Norma Editorial dejó de publicar Buffy (algún día me haré con esos tomos, aunque no sé cómo) no hemos podido catar nada del Buffyverso, ni del Angelverso, que es por lo que Rebekah Isaacs me ha sorprendido tan gratamente, trabajó en la franquicia en BOOM Studios! y aquí nos demuestra que es una gran dibujante y narradora con gran imaginación para las criaturas fantásticas, y es que dibujar en el Buffyverso te curte. Por cierto, el color de Kurt Michael Russell funciona muy bien.

Este es el segundo volumen de Editorial Moztros que he comprado, Adventureman lo compré en mi librería especializada, pero Money Shot lo cogí a través de su tienda online, un lunes por la mañana y el martes lo tenía en casa, con un embalaje cuidadísimo y realmente protegido, además de ello la edición es una maravilla para el precio que marcan en portada. Aparecerán dos tomos más (que seguro compraré) y sólo me queda la espinita clavada de que hubiese estado bien contar con algún texto editorial hablando de los autores, en especial de la fascinante Sarah Beattie, de Vault, etc.

En definitiva, Money Shot es una comedia-sexual de ciencia-ficción excelentemente escrita y dibujada que gustará a los que tengáis cintura o una mentalidad abierta.