¿Y si la contagiosa enfermedad de la licantropía estuviese controlada, casi extinguida, y a punto de desaparecer? ¿Y si solamente quedase un hombre-lobo vivo? “El último hombre lobo” es una novela de Glen Duncan que nos plantea una historia, con grandes dosis de sangre, sexo y acción, sobre la batalla por la supervivencia del último licántropo del mundo.

image1El último hombre lobo.
Jacob Marlowe es el último de su especie, y está harto de su vida. En los últimos 150 años, gracias a la eficiencia de la Organización Mundial de Control de los Fenómenos Ocultos, el hombre lobo ha pasado de campar a sus anchas a estar en vías de extinción. Pero Eric Grainer, el mandamás de la Organización, no estará satisfecho hasta que mate con sus propias manos a Marlowe, responsable de la muerte de su padre. No será fácil porque hay muchos más intereses en juego: los vampiros, por ejemplo, quieren mantener con vida a Marlowe a toda costa, ya que en su sangre se esconde la clave de un deseo anhelado durante siglos. Hasta el propio Marlowe, cuando ya se había convencido de que su muerte era inevitable, descubre una razón para sobrevivir.

Con grandes dosis de sangre, sexo y acción en un estilo literario plagado de referencias literarias, angustias existenciales y rebosante de humor ácido, “El último hombre lobo” del escritor inglés Glen Duncan (“Hope”, “Love Remains”, “I, Lucifer”, “Weathercock”, “Death of an Ordinary Man”, “The Bloodstone Papers”, “A Day And A Night And A Day”) es la primera novela de una trilogía sobre hombres lobo en el siglo XXI. Nada de “Crepúsculo” ni de “Harry Potter”, sino literatura para adultos, sangrienta y adictiva, con las dosis justas y necesarias de suspense, humor socarrón y carnalidad.
Convertida en un best seller desde su publicación en Inglaterra donde ha vendido más de 50.000 ejemplares, el director de cine Ridley Scott ha comprado los derechos cinematográficos de la novela de Duncan (Bolton, 1965) y está preparando una película de la trilogía literaria.

«Así es como me siento, más seguro que nunca de que ya basta, de que ya es hora de partir, de que en verdad no aguanto más, no aguanto seguir viviendo y matando y recorriendo el mundo sin amor.»

El último hombre lobo.
Autor: Glen Duncan
Traducción: Luis Murillo Fort
Serie: El último licántropo num.1
Colección: Reservoir Books
ISBN: 9788439725763
Páginas: 384
Precio: 19,90 euros

Más información en www.megustaleer.com