Aunque ya lo adelantábamos de forma breve hace unos pocos días, la situación actual de Nosolorol Ediciones y el bajo ritmo de publicación de suplementos para el juego de rol «Aquelarre» nos obliga, moralmente hablando, a dar más espacio y repercusión a la publicación de «Asturies Medievalia«, un manual sobre las tierras de Asturias para el juego de rol creado por Ricard Ibañez.

image1Entre los verdes pastos y las escarpadas montañas asturianas, las leyendas y mitos del lugar cobran vida en este nuevo suplemento de Aquelarre, el aclamado juego demoníaco medieval.

«Asturies Medievalia» es un suplemento para el juego de rol demoníaco medieval «Aquelarre«, ilustrado a todo color siguiendo el estilo marcado por la tercera edición del juego de Nosolorol Ediciones, y el primero de una serie de suplementos geográficos que completan y complementan los expuesto en el manual, llenando de detalles diferentes lugares de la geografía peninsular.
Escrito por Ricard Ibáñez, el creador del juego, e ilustrado por Jaime García Mendoza, a lo largo de las cien páginas a todo color que componen el suplemento encontraremos abundante información sobre las tierras asturianas, tanto histórica como legendaria, para llenar de magia y dura realidad nuestras aventuras de «Aquelarre»:

– La historia del Reino de Asturias, desde su época pagana hasta convertirse en principado.
– Bestiario Astur, lleno de criaturas que pueblan las leyendas asturianas y geografía mágica, para que conozcas los lugares donde dichas leyendas se hace reales.
– Nuevo hechizos y supersticiones de la tierra, así como las fiestas paganas que pueblan su calendario.
– Costumbres del lugar y leyendas para inspirar tus aventuras.
– Cinco aventuras ambientadas en estas bellas tierras, ideales para insertar en tu campaña.

Aunque durante algún tiempo llegamos a temer por su supervivencia, Nosolorol Ediciones sigue flotando sobre el mar revuelto de la crisis. Tras un periodo de reflexión, reestructuración y cambios, y para sobrevivir, ha reorientado el negocio, ha reducido sus frentes de acción, ha renovado su página web, han acordado adquirir un perfil bajo de actividades ajenas a la publicación cerrando el blog y los foros, y ha apostado por el formato digital en perjuicio del formato papel, reforzando la preventa de novedades. En este contexto aparece «Asturies Medievalia», que sale a la venta solamente en preventa, puesto que sólo se imprimirán los ejemplares que se vendan antes del 15 de Septiembre. Su precio: 19,99 euros.

Más información en www.nosolorol.com