Berto Romero es un cómico conocido, principalmente, por su trabajo junto a Buenafuente, una pareja realmente explosiva con la que tiene una química especial que, sin embargo, en el cine sus trabajos no habían sido tan meritorios, de hecho la película de El Pregón hizo que me pensase muy mucho si ver Mira lo que has hecho.
Por suerte un amigo me convenció para ver la miniserie de 6 capítulos (a unos 27 minutos por capítulo) en la que Berto Romero, y una sensacional, y “desconocida”, Eva Ugarte que durante casi tres horas nos desgranan lo duro, difícil o incluso infernal que es la vida de los padres primerizos a los que la familia sirve más como obstáculo que como ayuda. Berto, creador de la serie, se ha manejado a la perfección en todo momento y entrega un libreto digno de aplauso.
El resultado de Mira lo que has hecho es prácticamente perfecto, la química entre Berto y Eva es insuperable (llegué a pensar que realmente eran una pareja y si ves la serie pensarás lo mismo), las situaciones no pueden ser más auténticas (por lo que me cuentan mis amigos padres) y, para colmo, hay un par de momentos realmente dramáticos que nos demuestran hasta dónde pueden llegar en Mira lo que has hecho, aún no han tocado techo.
En definitiva, la serie se hace realmente corta, las carcajadas están más que presentes y las actuaciones no podrían ser mejores. Movistar + ha encontrado magia con Mira lo que has hecho.
Curioso porque justo ahora ando enganchado a la trilogía de los Arquitectos... y en cuanto acabe con ella iré a…