Sorprendente miniserie está de “Fuerza V” que nos presenta un equipo de vengadores compuesto en su totalidad por mujeres que gobiernan la nación-estado de Arcadia, veremos cómo se encaja en el nuevo Universo Marvel, pero esta miniserie de las “Secret Wars” nos ha conquistado.

AFORCE-1Fuerza V 1-4. Secret Wars
Edición original: Secret Wars: A-Force 1 a 4 USA
Guión: G. Willow Wilson, Marguerite Bennett
Dibujo: Jorge Molina
Color: A color
Formato: Comic-book, 32 págs. a color.
2,5€

Colección ligada a “Secret Wars”. G. Willow Wilson, la guionista de Ms. Marvel, en su más ambiciosa serie. Llega el más poderoso grupo de mujeres del Universo Marvel. Una isla-nación del Mundo de Batalla está protegida por un grupo de Vengadores como nunca se ha conocido. Las integrantes de la Fuerza-V se mantienen listas para defender su hogar de cualquier enemigo exterior.

Hace once meses Marvel consiguió que el anuncio de la próxima publicación de A-Force (Fuerza V) apareciese por todos los medios de comunicación y llamase la atención de todo tipo de lectores, uno de sus principales objetivos (publicidad gratuita) se conseguía sin necesidad de un derramamiento de sangre, para eso ya estaban algunos fans-trolls que, ofendidos, despotricaban contra la decisión de darle un equipo de los Vengadores a “las mujeres”. Ni siquiera el hecho de que por justicia ya fuese tocando o el que se tratase de una de las miniseries a aparecer con motivo de Secret Wars apaciguó los ánimos de estos fans… quiero pensar que, ahora, tras leer los cuatro números que componen Fuerza V los fans, de todo tipo, estén realmente satisfechos del trabajo de G. Willow Wilson y Marguerite Bennett, al menos tanto como lo estarán con los dibujos, y diseños, de Jorge Molina.

A-Force_1_Molina_VariantFuerza V nos presenta uno de los territorios de Mundo Batalla, una isla conocida como Arcadia, bajo el gobierno de la baronesa Hulka que enseguida debe afrontar la intervención de los Thor y el que una de los miembros de Fuerza V sea juzgada y enviada al Muro. Desde ese momento comienza una lucha de poder que sorprenderá a la propia Hulka y que nos garantiza muchísima, y espectacular, acción a lo largo de los tres números siguientes.

Encuentro interesante que el equipo esté compuesto por mujeres, pero me resulta aún más interesante que la propia sociedad de Arcadia esté dirigida por mujeres, está por ver hacia dónde nos lleva esta historia pero reconozco que me tienen enamorado del concepto.

Personalmente debo decir que estoy encantadísimo con esta miniserie, no me extraña que en Marvel se hayan apresurado a darle una serie regular al concepto de Fuerza V y tan sólo espero, con ansía, el tener en mis manos el primer número de Fuerza V en el nuevo Universo Marvel.

Por cierto, Jorge Molina dibuja de maravilla estos cuatro números, es sorprendente que no haya tenido problemas de entrega (hay una gran cantidad de personajes en Fuerza V) y consigue que nos encariñemos de, prácticamente, todos y cada uno de los personajes de la serie.

Es una lástima, sin embargo, que haya que esperar hasta tener la posibilidad de tener Fuerza V en un formato más interesante (cartoné), no tengo claro cómo querrá publicar Panini Secret Wars en volúmenes (dentro de 2 ó 3 años, cuando toque), si cada serie tendrá un volumen en cartoné o si se agruparán varias series en un sólo volumen o se intentará hacer un volumen rompemuñecas con todo Secret Wars (que, la verdad, molaría), pero Fuerza V pide a gritos una edición de lujo.