Desde que Metrópoli Gijón abrió sus puertas he deseado asistir, por desgracia aún no he podido, pero eso no ha evitado que cada año se me pongan los dientes más y más largos.  Y es que Metrópoli Gijón parecía ser una apuesta arriesgada por el “transmedia”, ese movimiento de marketing tan de moda hoy en día que pretende traspasar los límites de un medio (como la serie de TV de El Ministerio del Tiempo, para que os hagáis una idea) y abrazar otros para ofrecer una experencia mayor y mejor (en el ejemplo del MdT tenemos el libro, el tebeo, el juego de mesa…). En Metrópoli Gijón apostaron por música, gastronomía, cómics, deportes extremos, franquicias como Juego de Tronos o Star Wars… y parece que les ha funcionado de maravilla porque nos acaban de anunciar que han superado, en 10 días, los 325.000 visitantes. Y no es por poneros los dientes más largos, pero amigos que han acudido… en fin, enamorados de Metrópoli Gijón que regresan.

Personalmente lo tengo claro, intentaré estar en el Metrópoli Gijón 2018, a ver si me puedo escapar allí del 29 de junio al 8 de julio del año que viene.