Parece que si hay que buscar un autor que a Nova le funcione especialmente bien ese no sería otro sino Brandon Sanderson que el 18 de octubre verá cómo Arcanum Ilimitado. La Colección del Cosmere, una antología de relatos cortos del Cosmere (por si alguno necesita saber qué es el Cosmere en este estupendo artículo se dan muchísimas pistas), se suma a sus obras traducidas al castellano y publicadas por el sello de ci-fiy fantasía de Ediciones B. Como ya habréis notado en Vía-News somos fieles seguidores de Sanderson, pero es que si eso no fuese suficiente aliciente en este Arcanum Ilimitado encontraremos Bailarina del Filo, una novela corta ambientada en El Archivo de las Tormentas y otros 8 textos más, aparte de ilustraciones, notas e información que hasta ahora era secreta. El libro costará 27 euros y vendrá en una edición en cartoné con sobrecubierta. Por si no ha quedado claro: es compra imprescindible.

Arcanum Ilimitado. La Colección del Cosmere
Brandon Sanderson
Ediciones B: Nova
Tapa dura con sobrecubierta
27.00 €

Brandon Sanderson crea mundos, y esos mundos están conectados. Su universo se expande por las sagas «El Archivo de las Tormentas» y «Nacidos de la Bruma» (Mistborn), también por obras como Elantris, construyendo una constelación de reinos llamado Cosmere. Ahora este espectacular volumen recopila, por primera vez, nueve relatos y novelas cortas representativos de cada uno de esos mundos, con sus distintos sistemas de magia. Arcanum liberado: La colección del Cosmere abarca los límites conocidos del universo de Sanderson —incluida una novela corta inédita de «El Archivo de las Tormentas», Bailarina del Filo, así como ilustraciones, notas… y secretos.

Brandon Sanderson nos lleva a seis mundos a través de nueve fascinantes textos:

-Sel (La esperanza de Elantris y El alma del emperador).
-Scadrial (El undécimo metal, El alomántico Jak y los pozos de Eltania, capítulos 28 a 30 y Nacidos de la Bruma: Historia oculta).
-Taldain (Arena blanca).
-Threnody (Sombras para el silencio en los bosques del infierno).
-Primero del Sol (Sexto del ocaso).
-Roshar (Bailarina del Filo).

El resultado es un viaje único por el cosmos de un autor mítico para sus más de nueve millones de lectores en todo el mundo.