Ediciones Dimensionales acaba de publicar el segundo volumen de Mercy Thompson en el que se adapta el primer libro, La llamada de la Luna, una más que satisfactoria adaptación de David Lawrence y Amelia Woo.

Mercy Thompson #2. La llamada de la luna
Edición original: Mercy Thompson 5-8 USA
Guión: Patricia Briggs, David Lawrence
Dibujo: Amelia Woo
Color: Mohan Sivakami
Formato: Libro rústica, 128 págs. a color.
14,95€

Mercy Thompson es una caminante, un ser mágico único con la habilidad de transformarse en una coyote. Sus vecinos humanos ven a esta mecánica, fuertemente independiente, como una excéntrica. Para los habitantes más oscuros de la ciudad —hombres lobo, brujas y vampiros— es una presa.

Pero los grandes depredadores han subestimado a Mercy. Ha visto como sus amigos eran asaltados, secuestrados y asesinados mientras la guerra entre los hombres lobo estallaba, ¡y ya ha tenido suficiente! Solo ella puede desenmarañar los secretos de la oscura conspiración que los amenaza, pero ¿podrá hacerlo a tiempo para salvar a sus amigos… y a sí misma?

Incluye el capítulo extra “La bestia interior”.

Este segundo volumen de Mercy Thompson mantiene  las expectativas que nos ofreció el primer tomo que adaptaba el libro La llamada de la Luna, de Patricia Brigss, y continúa mostrando a un personaje femenino fuerte y determinado, una mujer que no está por la labor de que los hombres, aunque sean hombres-lobo o vampiros, le digan lo que tiene que hacer. Cierto, Mercy es una mecánica de coches, pero Mercy se maneja casi como una detective privada a la que alguien hubiese cabreado mucho. Y no es para menos, la familia de su pasado y la que intenta hacerse ahora, manadas de hombres-lobo en ambos casos, están en peligro y ni siquiera con la ayuda de los vampiros parece que la cosa vaya a mejorar.

El hecho de que alguien esté jugando con el futuro de sus dos manadas no es algo que guste a una Mercy ya hipermotivada por el asesinato de Marc y el secuestro de Jesse, hermana pequeña de Adam, que decide contactar con los vampiros (y así vemos cómo son los vampiros aquí) para mirar de atar los hilos que aún colean.

Como ya os dije en la reseña del anterior volumen no he leído a Patricia Briggs, pero si me tengo que guiar por estos dos tomos diría que estamos ante una escritora que me gustaría leer, y es que no se empalaga en la tensión sexual entre Mercy, Sam y Adam, se centra en la acción y en desenredar la madeja de todo lo sucedido. Para mi es un alivio porque no soporto la fantasía urbana romántica porque… bueno, porque es un peñazo, la verdad. En el caso de Mercy Thompson hay romance, hay triángulo amoroso, pero nada que interfiera con la trama, realmente intensa y emocionante, ni con el desarrollo de la historia. Sé que parece una chorrada pero en mi caso ha hecho que dejase de leer a alguna que otra autora de fantasía urbana porque la historia se iba principalmente la parte del romance. Y yo quiero acción.

Dicho esto, este segundo volumen de La llamada de la Luna mantiene el nivel de calidad y me sorprende por el trabajo de la brasileña Amelia Woo que no deja de recordarme al soho pero dibujado con ganas, expresividad, color y volumen en los personajes.

En cuanto a la edición española de Mercy Thompson tengo que decir que es posible que los chicos de Ediciones Dimensionales sean unos recién llegados, pero sin duda saben lo que se hacen porque estamos ante un tomo de gran calidad en su edición, con un papel más que cuidado (papel certificado PEFC) y una edición prácticamente impecable.

¿Alguien me puede decir si Dynamite ha adaptado más libros de Patricia Briggs y Mercy Thompson? Porque estoy deseando leer algo más sobre el universo de Mercy…