Ediciones Nocturna nos presenta la nueva obra de Blake Crouch una novela se suspense que trata sobre la física y la posibilidad de la existencia de multiversos con tintes apocalípticos.

Materia Oscura
Blake Crouch
ISBN: 9788416858217
419 páginas
Rústica con solapas
Ed. Nocturna
17.00 €

Jason Dessen vive en Chicago, donde ha renunciado a sus grandes aspiraciones científicas para dar clases y centrarse en su familia. Una noche, tras asistir a la celebración en honor de un antiguo compañero galardonado con un importante premio de astrofísica, Jason se dirige a casa… y nunca llega. Un hombre oculto tras una máscara de geisha lo conduce a punta de pistola a una central eléctrica abandonada, donde le inyecta algo.

Cuando recobra la conciencia, unos desconocidos con trajes especiales lo reciben con las palabras «bienvenido de nuevo». Pero esta realidad no es la que conoce: su mujer no es la misma, su hijo no ha nacido y él ni siquiera es profesor.

¿Es este mundo un sueño? ¿O acaso lo era su vida anterior?

 

Ediciones Nocturna nos presenta la nueva obra de Blake Crouch una novela se suspense que trata sobre la física y la posibilidad de la existencia de multiversos con tintes apocalípticos.

Jasón es un padre de familia, casado con Daniela y un hijo llamado Charlie, familia a la que adora. A consecuencia del embarazo de Charlie, Jasón abandonará su prometedora carrera científica, y Daniela renunciará a su carrera de artista, para volcarse en su familia dando clases en la Universidad. Esa decisión cambió la vida de ambos y aunque Jasón piense a menudo en como hubieran sido sus vidas, si la decisión hubiese sido otra, no se arrepiente de la vida laboral y familiar que lleva. Hasta la noche del jueves, cuando sale hasta su bar favorito, el Village Tap, a celebrar el galardón que le han otorgado a su amigo, Ryan Holder. Esa noche, camino de vuelta a casa, es secuestrado y despertará en un mundo que no es su mundo, un mundo paralelo con una realidad distinta, donde no es padre y donde Daniela solo es un recuerdo de una noche vivida hace 15 años.

Así comienza esta trepidante novela de suspense que engancha al lector desde las primeras páginas, desde el momento en que se desvela la posibilidad de la existencia de infinitos mundos paralelos al nuestro, donde nuestras vidas serán totalmente distintas en función a las decisiones tomadas o dejadas de tomar. La trama se desgrana entre los distintitos mundos que visita el protagonista, algunos terroríficos y otros perfectos paraísos pero todos distintos a la realidad del protagonista. La angustia de Jasón ante las decisiones tomadas en su vida y las consecuencias que pueden llegar a tener en los infinitos mundos existentes es lo que mantiene el ritmo y el suspense de la obra, angustia que hace suya el lector.

La parte final de la obra se va enrevesando y la justificación final se hace un poco difícil ya no solo de seguir sino de entender. También se echa de menos la resolución con uno de los personajes del libro.

Muy bien trabajado el lenguaje por parte de B. Crouch, a narración tiene un ritmo muy ágil con un lenguaje sencillo que permite al lector comprender las teorías y posibilidades de los multiversos con un lenguaje sencillo pone al alcance de los lectores teorías y fórmulas científicas que en otro contexto más formal sería más difícil de seguir.

Un acierto por parte de Ediciones Nocturnas con una edición muy cuidada nos vuelve a presentar una gran obra de suspense que hará las delicias de los y las lectoras.