La editorial Devir ha sacado ya a la venta la "Guía del Jugador de los Reinos Olvidados" de la cuarta edición del juego de rol Dungeons & Dragons, segundo de los manuales dedicados a esta clásica ambientación tras la "Guía de Campaña".

image1En la estela del catastrófico suceso conocido como la Plaga de los Conjuros, las promesas y los peligros se reparten por igual a lo ancho y largo de Faerûn, y lo mismo sucede con los héroes que medran con la acción y las aventuras.

Esta "Guía del Jugador" ofrece más de 150 páginas de información útil para los personajes jugadores que se embarquen a vivir sus aventuras en los Reinos Olvidados que han quedado tras la catastrófica Plaga de los Conjuros que arrasó el mundo conocido, lo que necesita para crear y dirigir a un personaje en la encarnación más reciente de este legendario escenario de campaña e incluye desde documentación sobre las muchas regiones de las que pueden provenir los pjs hasta una visión general de las fuerzas y fenómenos que hacen funcionar el mundo. También hay una gran cantidad de material de juego en el interior, incluidas nuevas dotes, rituales, sendas de parangón y destinos épicos; y una nueva de personaje: el mágico de la espada. Y, sobretodo, dos nuevas razas jugables: los elfos oscuros drow y los genasí, criaturas producto de la unión de un mortal y algún ser elemental. ¿Su precio? El habitual para los manuales de Devir editados en un correcto cartoné y a todo color: 30 euros.

Más información en www.devir.es

¡¡Por cierto!!… El pasado 19 de Abril falleció de cáncer a los 78 años el escritor J.G. Ballard, autor clave del género de la ciencia-ficción y precursor del cyberpunk, responsable de "Crash", "Millenium People", "Super Cannes" o "Kingdom Come".