Una vez más (y van…), la crisis del Covid19 ha sacudido los planes de las próximas películas de Marvel Studios, las que abren la llamada Fase 4, las que seguirán a «Vengadores: Endgame» y «Spider-Man: Lejos de casa«, y las fechas previstas de estreno no se van a cumplir. El único aspecto positivo del retraso es que el año 2021 va a contar con hasta cuatro estrenos.

El ejemplo más claro del baile de fechas es «Viuda Negra«, puesto que la película de Cate Shortland se había programado inicialmente para abril del 2020, pero su estreno se aplazó hasta noviembre a causa de los cierres de la salas de cine por culpa de la crisis del Covid19. Y ahora, a falta de poco más de dos meses para el estreno programado, Marvel ha tomado la decisión de cambiar, una vez más, la fecha de estreno y pasarla al mes de abril del 2021. Esta decisión, al menos, desmiente los rumores malintencionados que apuntaban a un estreno directo en la plataforma de streaming Disney Plus, tal y como se ha hecho con «Mulan«.

Las nuevas fechas anunciadas son:

«Black Widow«, en mayo de 2021
«Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings«, en julio del 2021
«Eternals«, en noviembre de 2021
«Spider-Man 3«, en diciembre de 2021

Y las de dos de las series de televisión:

«WandaVision«, en octubre del 2020
«The Falcon and The Winter Soldier«, en 2021

El resto de producciones en marcha («Doctor Strange in the Multiverse of Madness«, «Thor: Love and Thunder«, «Capitana Marvel 2«, «Black Panther 2» o «Guardianes de la Galaxia Vol. 3«) no cuentan aún con fecha fijada, pero todo señala que, como mínimo, nos tendremos que esperar hasta el año 2022.