Los meteorólogos definen una tormenta perfecta como el fenómeno sucedido en octubre de 1991 frente a las costas atlánticas de los EE.UU., un ciclón tropical con vientos sostenidos con fuerza de huracán que se convirtió en un gigante a causa de la suma de distintas tormentas, como el huracán Grace. Lo sucedido con Marvel Studios en The Walt Disney Company Investor Day 2020, con más de una docena de títulos anunciados ante legiones de fans enfervorecidos que seguían el evento por streaming, puede calificarse también de «tormenta perfecta«.

Marvel Studios dio a conocer sus planes para la expansión y el futuro del Universo Cinematográfico Marvel, y la oleada de títulos sorprendió a más de uno de los espectadores que seguían con expectación las presentaciones de la The Walt Disney Company Investor Day 2020.

Entre sus numerosos próximos proyectos, se revelaron tres nuevas series: «Secret Invasion» protagonizada por Samuel L. Jackson como Nick Furia, «Ironheart» con Dominique Thorne en el papel de Riri Williams, y «Armor Wars«, protagonizada por Don Cheadle como James Rhodes. Estos títulos se unirán a la larga lista de series que ya se conocían: «WandaVision«, «The Falcon and The Winter Soldier«, «Ms. Marvel«, «Hawkeye«, «Moon Knight«, «She Hulk«, y «Loki«. También la serie animada «What If…?«, los cortos de «I Am Groot» y el «Guardians of the Galaxy Holiday Special«.

También se desvelaron los proyectos cinematográficos que seguirán la historia del Universo Cinematográfico Marvel tras los acontecimientos narrados en «Vengadores: Endgame«. Así, además de los ya conocidos «Viuda Negra», «Shang Chi and The Legend of The Ten Rings«, «Eternals«, «Doctor Strange In The Multiverse of Madness«, «Thor: Love and Thunder«, «Black Panther 2«, «Blade«, «Captain Marvel 2«, y «Guardians of the Galaxy Vol. 3» Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, anunció «Ant-Man and the Wasp: Quantumania«, el tercer largometraje de la franquicia «Ant-Man», y «Los Cuatro Fantásticos«, el regreso a casa de la familia más icónica de Marvel Comics.