XVI Salón del Cómic de ZaragozaAunque en Zaragoza ahora estamos calentando motores para las Fiestas del Pilar no por ello dejamos de esperar la llegada del Salón del Cómic de Zaragoza, y es que aunque aún faltan un par de meses para la celebración del mismo, 16, 17 y 18 de diciembre, pero la Organización del mismo no nos está dejando olvidarnos de él, especialmente tras el anuncio de que Mamen Moreu es la autora de un cartel, el de la XVI edición del Salón del Cómic de Zaragoza, en el que se pretende homenajear a las mujeres del mundo del cómic, ya sean autoras o fans.

Mamen Moreu, dibujante, historietista e ilustradora aragonesa (Huesca, 1985) ha declarado lo siguiente:

“He querido -explica- empoderar a las mujeres, a las dibujantas, a las guionistas, dibujando personajes de cómic creados por autoras que a su vez alzan títulos guionizados también por autoras. Quería que el cartel gritase: ¡Somos muchas, cada vez somos más y venimos pisando fuerte!”.

Personalmente encuentro que lo de que sea bicolor quizás no haya sido la mejor idea, sobre todo porque combina dos colores, azul y rojo (mis compis dicen que soy un poco daltónico, cabroncetes) que no destacan al resto de mujeres del cartel. Aún así aplaudimos que se empodere a las mujeres en un mundillo tan masculino como el del tebeo.

Moreu publicó su primer trabajo Resaca, con la editorial Astiberri, lo que le valió para ser nominada al premio de Autora Revelación en el Salón del Cómic de Barcelona. Actualmente trabaja en su siguiente obra, Desastre, que también publicará Astiberri.