La noticia de la semana, del mes, y quizás del año es, probablemente, la compra de Lucasfilm y todas sus franquicias por parte de Walt Disney Pictures. Como era de esperar, la red se ha llenado de comentarios, críticas, opiniones, discusiones a favor y en contra,… y dibujos. Muchos dibujos.

Mash-up es un vocablo anglosajón que define el ejercicio artístico de mezclar dos fuentes distintas para obtener un producto final diferente, resultado de la suma de lo elementos más distinguibles de las fuentes originales. En castellano aún no hay una palabra concreta que defina con exactitud esta disciplina artística, pero fusión o mezcla se ajustarían bastante.
Con la noticia de la compra de las empresas de George Lucas por parte de la compañía Walt Disney Pictures muchos han sido los ilustradores, dibujantes, artistas o diseñadores que se han animado a dar su visión de lo que podría ser un encuentro, afortunado, entre los personajes habituales de Disney, como sus princesas, y los símbolos, iconos y protagonistas de “Star Wars”, empezando por Darth Vader.

{gallery}cine/disney_sw{/gallery}